Lo que necesitas saber:

La noche de este viernes 6 de octubre un sismo con epicentro en Oaxaca activó las alertas sísmicas de la Ciudad de México.

O estábamos en el concierto de Artic Monkeys o a punto de mimir. La noche de este viernes 6 de octubre se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un sismo proveniente de Oaxaca.

Si bien el movimiento prácticamente no se sintió, tremendo susto que nos sacó a todos.

Foto: Sismológico Nacional

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, la magnitud fue de 6 con epicentro aproximadamente a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

Sismo en Oaxaca activó la alerta sísmica en CDMX

El concierto de los Artic Monkeys terminó, íbamos de regreso a casa, nos metimos al metro y ya estábamos en la estación Ciudad Deportiva, cerca del Foro Sol, cuando comenzó a sonar la alerta sísmica.

Todas las personas que estaban en la estación se replegaron hacia las paredes esperando el jalón pero no se sintió. De hecho la mayoría de reportes en redes sociales apuntan a que la sensación fue muy leve.

De regreso del concierto: Sismo activa la alerta sísmica en la CDMX
Foto: Fernanda Bravo

En entrevista para Foro TV, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, explicó que hasta el momento no hay reporte de daños, pero de todos modos se están haciendo sobrevuelos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Gobierno CDMX

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, explicó que se activaron los protocolos de Protección Civil y todo el personal está revisando las posibles afectaciones. 

De allá sí tenemos reportes de que el sismo se sintió con fuerza.

Foto: X

En el caso del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez avisó que se activaron los protocolos de emergencia en las 125 unidades municipales de Protección Civil. 

Hasta el momento no se reportan afectaciones pero están esperando información de Protección Civil del Estado de México. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook