Lo que necesitas saber:

Un tiroteo dentro de un recinto de conciertos en Moscú habría dejado varios muertos.

Medios locales en Rusia reportan que al varios hombres camuflados provocaron un tiroteo masivo en una sala de concierto en Moscú, en la planta baja del edificio. Esto es lo que se sabe al momento.

¿Qué pasó en un concierto en Moscú?

De acuerdo con la agencia de noticias estatal rusa, Ría Novosti, varias personas camufladas entraron a la planta baja del Crocus City Hall, también conocido como el ayuntamiento de Crocus. 

Se trata de una sala de conciertos que está en el asentamiento urbano de Krasnogorsk en el distrito de Krasnogorsky.

Estas personas abrieron fuego de forma masiva en contra de los presentes en el lugar con armas automáticas y luego arrojaron una granada o una bomba incendiaria.

Un tiroteo dentro de una sala de conciertos en Moscú dejó varios muertos y heridos.
Foto: Ria Novosti

¿Qué se sabe al respecto de la situación?

Reporteros de Ria Novosti relatan que las personas que estaban en los pasillos se tumbaron en el suelo para escapar del tiroteo y permanecieron así por entre 15 y 20 minutos. Muchos lograron salir arrastrándose. 

Desafortunadamente en redes sociales se publicar videos que muestran a decenas de personas, aparentemente muertas, tiradas en el suelo. 

En el interior de la sala de conciertos se escucharon los balazos y todos comenzaron a buscar un lugar para refugiarse.

El ministerio de Salud de la región de Moscú anunció que más de 50 equipos de ambulancias fueron enviadas al lugar para brindar atención médica a las víctimas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó brindar toda la asistencia necesaria a todas las víctimas. Calificó el incidente como una terrible tragedia“, reporta la agencia de noticias rusa.

¿Ya hay personas detenidas por este tiroteo?

Soldados del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida en Moscú trabajaron junto con los bomberos dentro del edificio de la sala de conciertos para evacuar personas y buscar a quienes dispararon. Horas después se reportó la detención de 11 personas, según Putin, en la frontera con Ucrania.

Los sospechosos viajaban en un auto, pero éste se estrelló en la región de Briansk en medio de una persecución. Dos fueron arrestados tras el choque, los demás huyeron a pie, pero también fueron detenidos. El Estados Islámico se atribuyó el ataque, pero en Rusia no consideran esa versión como verídica.

La policía está atendiendo el tiroteo en una sala de conciertos en Moscú.
Foto: Ria Novosti

El tiroteo en una sala de concierto de Moscú fue catalogado como un ataque terrorista. Todos los eventos deportivos, culturales y públicos en Moscú se cancelan durante este fin de semana.

El saldo de personas muertas y heridas

De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, como resultado de este ataque terrorista ya van 133 personas muertas y más de 140 personas lesionadas.

Al menos 21 personas fueron hospitalizadas para recibir atención médica y al menos 4 están en condiciones graves. 

Mientras todos los pasajeros que usan el Metro en Moscú están siendo sometidos a controles intensivos y se reforzaron las medidas de seguridad adicionales en la zona.

Los servicios de seguridad en la zona del tiroteo.
Foto: Ria Novosti

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook