Este pasado martes 26 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Tren Maya saldrá más caro de lo que se pensaba en un inicio, pues ya no costará 11 mil millones de dólares… Entonces, ¿cuánto?

Tren Maya saldrá más caro de lo que se pensaba

Como les contábamos aquí arriba, fue durante su conferencia mañanera de este pasado martes que el tabasqueño afirmó que el Tren Maya saldrá más caro de lo que se contemplaba en un principio.

iglesia-catolica-violencia-amlo
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Y es que de 11 mil millones de dólares, esta obra al sur del país podría costar un 70% más cara de lo que se pensaba en un inicio.

¿Cómo salió el tema? Pues el mandatario quiso presumir un poquito el dinero que se ha invertido en obras públicas durante su actual administración, cosa que, según él, no ha ocurrido en anteriores sexenios.

duplico-costo-refineria-dos-bocas-bloomberg-pemex
FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

¿Cuánto costará el Tren Maya ahora?

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya ya no costará 11 mil millones de dólares, pues ahora saldrá más o menos entre 15 mil y 20 mil millones de dólares, algo así como 400 mil millones de pesos.

“Estamos invirtiendo en la rehabilitación de las plantas de fertilizantes, son más de 500 millones de dólares. En infraestructura carretera, muchísimo. Bueno, la refinería de Dos Bocas, ya operando, alrededor de 12 mil millones de dólares. El Tren Maya, 15, 20 mil millones de dólares. Nunca se había invertido tanto, dijo el presidente este martes 26 de julio.

tren-maya-mexico
Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar, por último, que hace poco también se dio a conocer que el precio de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, también se duplicó a 18 mil millones de dólares, más de lo que se contempló en un principio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook