El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este sábado la queja interpuesta por Morena en contra de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sobre el  financiamiento extranjero que supuestamente tenía el fin de afectar la imparcialidad de la contienda electoral.

TEPJF desecha denuncia de Morena por financiamiento extranjero a Mexicanos contra la Corrupción
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sucede que este sábado se celebró una sesión pública por parte de la Sala Superior del TEPJF, y en ésta se definieron varios asuntos. Uno de ellos fue la queja de Morena hacia Mexicanos contra la Corrupción. El partido denunció ante el INE a la organización por supuestamente recibir dinero de parte de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América en México.

Sin embargo, el Tribunal Electoral compartió en un comunicado que la acusación presentada por Morena ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, fue desechada por mayoría de votos.

El argumento del Tribunal Electoral para desechar queja hacia Mexicanos contra la corrupción

Según lo que dice el informe del Tribunal Electoral, los magistrados y magistradas de la Sala Superior determinaron que “no existía prueba alguna” de las supuestas infracciones señaladas por Morena, que como dijimos antes, consisten en que Mexicanos contra la Corrupción habría sido financiado para afectar la equidad en el proceso electoral de este 2021.

Y eso no es todo. Además de determinar que no existen pruebas de lo que señala el partido, también determinaron que ni siquiera hay indicios como para abrir una investigación sobre las acusaciones contra MCCI, “por lo que la denuncia de Morena fue correctamente desechada de plano”, se lee en el comunicado.

TEPJF desecha denuncia de Morena por financiamiento extranjero a Mexicanos contra la Corrupción
Foto: Especial (@TEPJF_informa/Twitter)

Tal como varios medios a los que AMLO califica de “conservadores”, Mexicanos contra la Corrupción ha estado en la mira del Gobierno Federal (y de Morena) por señalar diferentes irregularidades en la 4T y dar a conocer algunas suspensiones de jueces contra sus mega proyectos y reformas.

Una de las primeras críticas de AMLO contra MCCI se dio desde el 2019, por unos asuntos del Aeropuerto de Santa Lucía, cuando incluso los llamó “Mexicanos por la Corrupción”.

Y todo por los amparos en Santa Lucía: AMLO se lanza contra MCCI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook