“A fat girl dancing”, bajo ese nombre, una serie de videos en YouTube en los que una chica son sobrepeso baile alegremente están volviéndose virales.

El nombre de la chica que protagoniza los videos es Whitney Way Tore, locutora de radio en Carolina del Norte, quien antes era delgada, pero debido al síndrome del ovario poliquístico que padece aumentó 90 kilos. Esto hubiera deprimido a muchos, pero no a esta joven amante de la danza, quien aprovechó su situación para luchar por una buena causa.

Por medio de sus videos, Whitney promueve la campaña No Body Shame Campaign, con la cual le dice al mundo que no hay porque tener vergüenza si se sufre de sobrepeso.

Los videos, en los que ella aparece sin complejos realizando nuevas coreografías, ya han sido vistos por miles de personas en el mundo. Aquí dos de ellos:

En su página de Facebook también ha recibido miles de Likes y comentarios de apoyo a su iniciativa. Su actitud, además de alegre es contagiosa, y nos enseña que siempre se debe ser optimista ante cualquier adversidad. Ojalá todos entendamos el mensaje de su lucha y dejemos de juzgar a las personas por su apariencia.

Para saber más sobre No Body Shame Campaign, da clic aquí.

*** Vía ABC España