Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, aunque lo grave fue que todo el pasaje cayó en el canal y siete personas resultaron heridas en otra historia chilanga, ahora protagonizada por el chof de un microbús que aparentemente perdió el control de la unidad y fue a dar a uno de los canales de Xochimilco.

La Semovi (Secretaría de Movilidad) de CDMX ya está investigando qué onda con la ruta 81, a la que pertenece la unidad que chocó contra un puesto de tacos y cayó en un canal.

xochimilco-microbus-cdmx-cae
Foto: @tavojeda5

Un microbús cayó en un canal de Xochimilco

En un domingo que pintaba tranquilón, la nota la fue a dar un chofer de la ruta 81, quien, de acuerdo con testimonios citados por Azteca Noticias, iba echando carreritas con otro micro en avenida Nuevo León, en la alcaldía Xochimilco.

Al final, el microbús terminó estrellándose contra un puesto de tacos, embistió a un transeúnte y cayó en el canal de Caltongo, con todo y pasaje.

semovi-xochimilco-microbus
Foto: @Bomberos_CDMX

De inmediato, la gente que estaba en el rumbo se acercó a ayudar, una persona pidió ayuda a la policía mediante el botón de emergencia y al sitio llegaron servicios de emergencia, la policía de CDMX y los bomberos.

xochimilco-microbus-canal-accidente
Foto: @tavojeda5

De hecho, gracias a los bomberos pudieron sacar el microbús del canal, mientras que el pasaje tuvo que ser atendido, con heridas leves, según Semovi CDMX.

La respuesta de Semovi CDMX

Y, ¿qué pasó con el chofer? Según los primeros reportes, se dio a la fuga. La Semovi CDMX no dio información sobre su situación, pero aseguró que iba a dar seguimiento al estado de salud de las personas que cayeron junto con el microbús, que ya estaba en contacto con los dueños de la ruta 81 y que ya había una investigación.

semovi-cdmx-xochimilco
Foto: Semovi CDMX.

Así las cosas con los micros en CDMX, días después de que la Semovi anunciara la sustitución de otra ruta —la 57— por el sistema de transporte Centenario Águilas tras las denuncias por el mal servicio.

avenida nuevo león unidad de la ruta 81 cayó a un canal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook