Lo que necesitas saber:
El alcalde de Uruapan pidió a la población no tomar a la ligera la situación: sólo salir a la calle en caso muy necesario, mientras dura el Código Rojo.
Y, mientras Alito y Noroña daban pena ajena por sus forma de hacer política, en Michoacán, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, decretó “Código Rojo” y pidió claramente ayuda a todos los niveles de gobierno, para lo que se espera…

En mensaje difundido en redes, el alcalde de Uruapan hace un llamado al titular de Seguridad, Omar García HArfuch, así como a la SEDENA a la Marina y a la Guardia Nacional… todo lo que se pueda, para que le echen la mano en cuestión de Seguridad, luego de la detención de quien, presuntamente, es el líder local del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Hace unos momentos, la policía municipal detuvo a dos individuos. Uno de ellos es a quien se le señala de ser el líder delincuencial del CJNG. Esto ya se está trabajando en la Fiscalía General de la República, así que pedimos todo el apoyo”.

Alcalde de Uruapan pide a la población no salir a la calle, hasta nuevo aviso
Una vez pedidos los refuerzos, el alcalde de Uruapan se dirigió a la población del municipio, para pedirles no salir de sus hogares mientras se encuentra activada la alerta de “Código Rojo”.
“Estén enterados, pasen esta información, pasen esta alerta (…) Hay una operación importante”, advierte el alcalde de Uruapan.
De acuerdo con Carlos Manzo, tras la detención del líder del CJNG, le llegó el pitazo de que gente armada intentará ingresar al territorio de Uruapan. Debido a esta situación, se activa el Código Rojo.

“Les pedimos que si no tienen nada que hacer en la calle, tomen sus precauciones y se mantengan en sus hogares hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad”, agrega el alcalde que, desde hace meses, autorizó a la policía local abatir a delincuentes sin mediación… “sin consideración”, dijo.
Mientras Uruapan está en Código Rojo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se la ha pasado mandando mensajes de apoyo a Gerardo Fernández Noroña… y presumiendo que las carnitas de Michoacán ya tienen marca de certificación. Es decir, como que lo que pasa en Uruapan lo tiene sin cuidado.

