Cualquier cosa vale con tal de ayudar a crear conciencia sobre los problemas más urgentes del mundo, incluso usar la ironía para lograrlo. De eso se trata la campaña #FirstWorldProblems.

La organización Water is Life lanzó esta campaña en la que varias personas aparecen quejándose de cosas superficiales, cuando en realidad su entorno es totalmente desfavorable y muestra la escasez de recursos como el agua potable. Así se ironiza sobre las quejas que tienen los habitantes de las grandes ciudades y los usuarios de redes sociales sobre cosas sin importancia.

La campaña ha funcionado tan bien, que el hashtag #FirstWorldProblem ha adquirido gran popularidad en Twitter.

Los spots que conforman la campaña fueron producidos por la agencia DDB NY y tienen como objetivo dar a conocer la escasez de agua que hay en varias partes del mundo. El equipo de filmación viajó a Haití, en donde puso a varias personas a decir algunas de las quejas más comunes que la gente postea en redes sociales, creando así un contraste abismal. Aquí el spot:

YouTube video

Con esta campaña se espera captar la atención de la mayor cantidad de gente posible sobre la verdadera importancia que tiene la falta de agua potable en el mundo.

Y es que, como dijo Matt Damon a USA Today:

“El acceso al agua será uno de los desafíos más críticos de nuestro tiempo. Para mí, que cada ser humano tenga acceso al agua potable segura y a un inodoro digno, es una de las causas más urgentes y apremiantes que hay en el mundo”.

Para la UNICEF, la falta de agua potable y saneamiento es el problema más importante que tiene el mundo, y por el cual los niños y ancianos corren un gran riesgo.

Uno de los proyectos más importantes de Water is Life es “The Straw”, que son filtros de agua/purificadores portátiles de 10 dólares, que se pueden usar en cualquier fuente de agua para brindar agua limpia y segura por un año.

Si quieres cooperar con esta organización, da clic aquí.

Ojalá y este tipo de campañas ayuden a que nos caiga el veinte sobre los verdaderos problemas que azotan a la humanidad, y no andar mentando madres porque nos dieron unfollow en Twitter o no nos dieron Like en Facebook.

*** Vía HuffingtonPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook