Ahora que Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa, ha quedado en libertad, pero su casa hogar está bajo resguardo federal, uno de sus seguidores más férreos decidió intervenir en el asunto y mediante sus propios recursos darle una manita de gato a La Gran Familia para su reapertura y así, dejarle el mando nuevamente a su fundadora.

Quien comanda esta iniciativa es nada menos que Vicente Fox, quien luego de enterarse de la liberación de “Mamá Rosa” se comunicó con ella vía telefónica, para hacerle la propuesta frente a todos los medios… quizá la única diferencia es que el albergue cambiaría un poco de giro: ahora sólo dará atención a jóvenes que ni estudian ni trabajan, los “ninis”… tal vez por lo difícil que se ve que vuelvan a dejarle niños a cargo a Verduzco o por la experiencia que tiene Fox en insertar al trabajo a personas cuya carrera parecía poco prometedora.

calderonfox

“Mañana voy hablar con el Procurador para ver cómo va a continuar esto, ella ya aceptó, es una mujer fuerte, está bien pero le quitan la obra que con gran cariño construyó. Yo le digo que no se preocupe que esto va a seguir”, comentó Fox –quizá de ahora en adelante conocido como “Papá Chente”- quien dijo que los recursos para su próxima obra serán tomados de la fundación “Vamos México” y el Centro Fox.

Además de darle chamba otra vez a “Mamá Rosa”, el ex presidente  aceptó que el albergue operaba con “algunas fallas que pueden corregirse”, pero aseguró que nada hubiera pasado con el albergue La Gran Familia, de no ser por la presión que Estados Unidos realiza para controlar el paso de la migración infantil proveniente de México y Centroamérica:

“Los norteamericanos están acusando a México de dejar pasar en La Bestia a migrantes centroamericanos, entonces el Gobierno mexicano está acusado por el norteamericano de ser muy laxo en el cuidado de la frontera, me parece que esto fue una respuesta a eso y se quiso dar un castigo ejemplar a los michoacanos.”

albergue zamora

Pero bueno, todo parece tener un final feliz: los “ninis” con un centro a dónde caer para ser atendidos, “Mamá Rosa” de vuelta a la chamba–esperemos que esta vez sin abusos físicos y sexuales- y Fox de nuevo haciendo justicia: “la autoridad se está acostumbrado a que su tarea es detener, encerrar, es enjuiciar públicamente, es sentenciar públicamente y después averiguar que estaba equivocado“… pudiendo hace lo contrario: liberar, enjuicia a escondidas y perdonar.

*Vía Proceso, Reforma / Fotografía: La Jornada, Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook