Y pues total que por fiiiin llegó HBO Max a México, y con él, la esperadísima reunión de Friends. Los fans esperaban este encuentro desde hace muchos años, y cuando HBO confirmó que sería la empresa que les llegó al precio los lograría reunir, por una u otra cosa (vete alv COVID), se estuvo posponiendo una y otra vez. Hasta que… ¡por fin llegó el esperado momento!

Si bien los actores principales de Friends estuvieron dándonos algunas probaditas desde mucho antes de la confirmación, pero vimos la luz al final del túnel hasta que comenzaron a llegar los primeros adelantos además de la confirmación de la misma Lisa Kudrow de que ya se había comenzado el rodaje.

Pero mucho antes de eso, todo el cast estuvo bastante activo en sus redes sociales para ir calentando motores. Es más, hasta Jennifer Aniston abrió su propia cuenta de Instagram. ¿Y cuál fue la primera foto que subió? Una de las imágenes más likeadas en la historia de Instagram: una selfie con Matt LeBlanc, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry y David Schwimmer.

Después de todo este “calentamiento”, comenzaron a llegar –ahora sí– el resto de noticias que llenaban de ilusión a los fans de la serie… Que si ya había fecha para el estreno; que ahora sí TODOS estarían presentes; etcétera. Pero lo más importante… ¿en qué iba a consistir esta reunión de Friends, y sobre todo, quiénes participarían en ella? Para que te vayas poniendo al tiro, acá te dejamos un quiz bastane complejón de Friends, a ver cómo anda tu fanatismo.

Y no fue hasta hace unas semanas, HBO Max (ACÁ te dejamos su catálogo) dio a conocer más detalles de qué celebridades estarían presentes. La lista causó polémica y opiniones encontradas. Estaban los que celebraban que estuvieran presentes Cara Delevigne, Justin Bieber, y Lady Gaga, y los que cuestionaban qué hacía ahí BTS y por qué Paul Rudd no estaba en la lista.

La lista de invitados a la reunión de Friends
Foto: HBO Max

Y a todo esto, ¿qué tal estuvo la reunión de Friends?

Ahora sí, ahí les va. El 29 de junio llegó oficialmente HBO Max a México, y ahora sí podemos darnos vuelo con la serie (porque recuerden que estará en esta plataforma), y con este esperado reencuentro.

Si eres fan de la serie y creciste con ella, híjole… ve preparando tus cajas de pañuelos porque se te van a meter basuritas en los ojos varias veces (AQUÍ la reacción de internet al encuentro). Imagina esto: todo inicia con James Corden hablando un poco de lo que significó la serie, y presenta en la fuente tan icónica, a cada uno de los actores.

Van pasando poco a poco por las escenografías de la serie (o sea, los departamentos), uno por uno para llegar al famoso sillón de Central Perk, todos aguantándose las ganas de llorar pero soltando dos que tres lagrimitas. Ya desde ahí empezó la emotividad.

Así estuvo la reunión de Friends
Foto: HBO Max

El concepto de esta reunión tuvo varias aristas. Por ejemplo, gran parte del show fue James Corden entrevistando al cast, tanto con preguntas generales, hasta con preguntas de los fans y la audiencia. Y ojo ahí porque por muy fan que seas, contaron algunas anécdotas de las grabaciones, y hasta de romances entre ellos que nadie sabía… hasta hoy.

También hubo algunos momentos en las que los seis actores leían el guion de algunos de los capítulos más representativos de la serie. Ver sus expresiones y de cómo lo siguen haciendo a su muy estilo, después de casi 22 años, es indescriptible.

¿Recuerdan el capítulo cuando Ross va a ver un departamento nuevo con Rachel y Phoebe y ven por ventana cómo Chandler y Monica están dándose amor? Bueno, seguramente recordarán el clásico grito de Ross. Sí, prepárense para vivirlo de nuevo.

Ahora, el famosísimo Lightning Round también estuvo presente. El cast tuvo que contestar preguntas de la serie que ellos mismos protagonizaron, se acordaron de unas cosas, y de otras no tanto, pero tú como fan, segurito vas a contestar todas las preguntas de volada.

En cuanto a los invitados, hubo de todo. Esos que contaron cuáles son sus capítulos favoritos, hasta los que platicaron y compartieron qué significa Friends en sus vidas. Ojo con las palabras de Malala Yousafzai. 

Y si de momentos icónicos hablamos, ¿se imaginan a Lady Gaga cantando “Smelly Cat” con Lisa Kudrow o Phoebe Buffay o Regina Phalange? Sí, se pone muy emotivo, pero acá hay un plus, y es que si se acuerdan del coro gospel que salió cuando filmaron el video de esta rola, seguro este momento les sacará una enorme sonrisa.

La lista de invitados a la reunión de Friends
Foto: HBO Max

¿Y qué onda con Justin Bieber, Cara Delevigne y demás?

Digamos que hubo un desfile de modas bastante simpático en el que nos hicieron recordar los outfits más icónicos de la serie. SPOILER: ¿Se acuerdan con qué disfraz Ross intenta despertar interés de su hijo, Ben, por el Hanukkah? Exacto. Lo verás desfilar, junto con ‘COULD I BEEE WEARING ANY MORE CLOTHES?!’. Una verdadera joya.

Y de participantes o extras que estuvieron en la serie, igual te va a sacar la lagrimita ver las apariciones de algunos cuántos. Por ahí verás a Richard y a los papás de Ross y Mónica con unas apariciones bastante peculiares. ¿Se acuerdan del gemelo de manos de Joey? Bueno, también.

Friends
Foto: HBO Max

Por supuesto, no podía faltar James Michael Tyler aka Gunther, quien se hizo presente pero a través de videollamada. Recordemos que hace algunos días compartió la triste noticia de que padece cáncer terminal.

Ante todo esto, estarás viendo 105 minutotes de recuerdos, momentos muy emotivos, y al cast reunido de Friends por primera (y muy probablemente única) ocasión.

También podrás escuchar palabras y anécdotas de la serie de viva voz de las mentes detrás de este exitazo: Marta Kaufman, David Crane, y Kevin Bright, y hasta palabras de fans de toooodo el mundo. Así que si te estás preguntando si vale la pena,  podemos decirte que no lo dudes ni un maldito segundo. ¡Vale la pena totalmente!

Así lucen en la actualidad algunos de los personajes secundarios de ‘Friends’

José Carlos López Figueroa

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &... More by José Carlos López Figueroa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook