Parece que el 2023 será un gran año para las películas biográficas, sobre todo para aquellas que tienen qué ver con figuras de la lucha libre. Para que se den una idea, Zac Efron protagonizará una cinta sobre la dinastía de luchadores Von Erich en The Iron Claw de A24. Sin embargo, los luchadores del entretenimiento estadounidense no son los únicos que veremos en una producción, pues Gael García Bernal dará vida a una leyenda de los cuadriláteros de nuestro país: Cassandro.

Para los que no tienen idea de quién es este personaje, se trata de alguien muy importante para la lucha libre mexicana. Saúl Armendáriz –como en realidad se llamaba– creció en El Paso, Texas, pero se mudó a México para perseguir su sueño de ser luchador, convirtiéndose en el primer peleador abiertamente gay en la industia mexa. Además, adoptó un personaje sumamente extravagante que para sorpresa de muchos y sobre todo por la sociedad tan machista en la que vivíamos, fue toda una estrella y el favorito de chicos y grandes.

Gael García Bernal se convertirá en luchador en la película biográfica de Cassandro
Cassandro en 2008/Foto: Getty Images

También puedes leer: ¡Talento mexa! Eiza González se une a ‘La Máquina’, la serie de Gael García Bernal y Diego Luna

Gael García Bernal dará vida a Cassandro en la biopic de este luchador legendario

A pesar de su carrera y que lleva años dentro de la lucha libre, es hasta ahora que algunos se interesaron por la vida y obra de Cassandro. Tanto así que estamos a nada de ver por primera vez su caso en una película que pinta para cosas grandes. Para que se den una idea y según IndieWire, esta producción está escrita y dirigida por Roger Ross Williams (quien ganó en 2009 el Oscar a mejor corto por Music by Prudence) y por si esto no fuera suficiente, tendrá a Gael García Bernal como protagonista, quien se subirá al ring para contarnos esta historia.

De acuerdo con la sinopsis, la cinta sobre esta figura de la lucha mexicana tratará de lo siguiente: “Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, se eleva al estrellato internacional después de crear el personaje ‘exótico’ Cassandro, el ‘Liberace de la Lucha Libre’. En el proceso, pone patas arriba no sólo el mundo machista de la lucha libre, sino también su propia vida”.

Gael García Bernal se convertirá en luchador en la película biográfica de Cassandro
Foto: Amazon Prime Video

Además de Gael García Bernal, la película biográfica de Cassandro también tendrá un gran elenco conformado por actores como Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo. Hasta el momento, aún no hay una fecha oficial de estreno para esta cinta, pero sabemos que estará disponible en el catálogo de Amazon Prime Video en 2023. Sin embargo, desde ahora pinta para ser uno de los proyecto más interesantes del próximo año.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook