No cabe duda de que el 2022 será un maravilloso año para la industria cinematográfica. Desde hace rato ya sabíamos que venían en puerta un montón de películas espectaculares y seguramente en los próximos meses tendremos más noticias de proyectos que se estrenarán en el futuro. Sin embargo, en esta ocasión les queremos platicar sobre Lux Æterna, uno de los más recientes trabajos de ni más ni menos que Gaspar Noé que promete llenarnos de tensión y sobre todo, dejarnos al filo del asiento.

Fue en 2019 cuando el cineasta argentino estreno esta producción mundialmente en el Festival de Cannes de aquel año. Pero su llegada a las salas de cine de todo el mundo se vio afectada por la pandemia del coronavirus, es por eso que Noé nos presentó otra cinta bastante interesante, Vortex, donde colabora con una leyenda del séptimo arte, el enorme Dario Argento. Pero a pesar de todo, parece que este año sonará fuerte esta cinta.

Checa el espeluznante tráiler de 'Lux Æterna', la nueva cinta de Gaspar Noé
Foto: Getty Imagespar

Después de enlatarla, ya tenemos un nuevo adelanto de ‘Lux Æterna’ de Gaspar Noé

Resulta que este 6 de abril, apareció un nuevo tráiler de Lux ÆternaEn él se puede ver un poco más de la intensa historia protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, quienes dan vida a un par de actrices que están interpretando historias de brujas en un set. Sin embargo, las cosas se ponen bastante tensas debido a problemas técnicos y a ciertos brotes psicóticos que van sumiendo el rodaje en el caos y un poco de destrucción. Y vaya que llama la atención que todo se desarrolle alrededor de esto.

Algo que es bastante característico en el trabajo de Noé es el uso de las luces –sobre todo aquellas que parpadean y nos llenan de estrés–, que también se roban por completo el spotilight del público en este adelanto. Además de Gainsbourg y Dalle, el resto del elenco lo conforman nombres interesantes dentro del cine independientes como lo son Abbey Lee, Karl Glusman, Claude-Emmanuelle Gajan-Maull y Félix Maritaud. Así que como verán, todo alrededor de este proyecto luce increíble.

Checa el espeluznante tráiler de 'Lux Æterna', la nueva cinta de Gaspar Noé
Foto: Captura de pantalla

Por ahora, se espera que Lux Æterna llegue a las salas de cine de Estados Unidos durante las primeras semanas de mayo. En México si tuvo algunas proyecciones en 2021 gracias a Cine Caníbal, e incluso se pudo ver en la Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cine Tonalá. De cualquier manera si se la llegan a encontrar, no pierdan la oportunidad de checar uno de los más recientes trabajos. de Gaspar Noé y para que se animen, chequen a continuación el espeluznante tráiler: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook