La ceremonia 93 de los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, por fin llegó. Después de meses de retraso debido a la contingencia sanitaria (y el hecho de que la Academia se resistiera a realizar una ceremonia virtual), por fin tenemos a los ganadores de este 2021… y México se acaba de llevar una estatuilla (o mejor dicho tres). 

Y hemos de decirles que la emoción está a tope, pues México se acaba de llevar un Oscar gracias al trabajo de tres mexicanos y mexicanas. Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc recibieron una nominación a Mejor Sonido por Sound of Metal de Darius Marder, y esta noche se alzaron con el Oscar.

Riz Ahmed en Sound Of Metal. / Foto: Prime Video

México se alza con el Oscar

Durante la ceremonia 93 de los premios Oscar, se anunciaron los ganadores en la categoría de Mejor Sonido, la cual celebra el trabajo en la edición de sonido de algunas producciones de entre la que destacó Sound of Metal, la cual tiene como protagonista a un músico que pierde el oído de manera repentina.

Los nominados fueron Phillip Bladh, Nicolas Becker, Carolina Santana, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, estos tres últimos mexicanos que realizaron la producción en un estudio en México, y fueron ellos quienes se alzaron con la estatuilla. 

Los mexicanos nos contaron en ENTREVISTA que parte de la edición de sonido se hizo en la Ciudad de México. 

@sopitasfm#mexicanoschingones 👏🇲🇽 #mexico #dignodeunoscar #oscars #mexicanosyentrones #mexicanos #mexicanosenelextranjero #premiooscar #oscar2021

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

La primera mexicana

Desde la nominación para Michelle Couttolenc, se escribió un por primera vez al convertirse en la primera mexicana en recibir una mención en la categoría de Edición (la cual se fusionó con edición para que quedara una sola). Y ahora, se convierte así en la primera mexicana en recibir un Oscar en esta categoría. 

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc
Foto: Getty Images (Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc)

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook