Lo que necesitas saber:

Catherine O’Hara fue parte de la generación de Second City Toronto integrada por comediantes del calibre de Dan Aykroyd, Martin Short, Eugene Levy, Gilda Radner y John Candy.

Una actriz que formó parte del elenco de películas básicas en el Cine Permanencia Voluntaria del 5. Y, nomás por eso, querida por muchos. La gran Catherine O’Hara ha fallecido este 30 de enero.

catherine o'hara
Catherine O’Hara / Captura de pantalla (video YouTube)

Murió luego de una “breve enfermedad”

De acuerdo con Variety, Catherine O’Hara murió en su residencia de Los Ángeles, luego de una “breve enfermedad” a los 71 años. Sin embargo, el portal TMZ logró tener acceso a la acta de defunción de la actriz, en la que se reveló que murió debido a un coágulo de sangre en los pulmones, consecuencia de una embolia pulmonar, con cáncer de recto como causa subyacente.

La noticia tomó por sorpresa a fans y personas que fácilmente la reconocen por su trabajo en películas como Mi Pobre Angelito y Beetlejuice, por mencionar sólo las dos más populares.

¿Quién fue Catherine O’Hara?

Si bien se popularizó como la mamá de Kevin McAlister, O’Hara tuvo una carrera en la que fue reconocida por la crítica por trabajos como Schitt’s Creek, el cual le valió un Emmy en 2020. 

No sólo fue actriz. También incursionó en el guionismo. Esto fue un poco antes… por ahí de los años 80. De hecho, el trabajo que hizo para SCTV Network 90 la hizo merecedora de un Emmy. Desde ahí trabajó con comediantes de su generación como Eugene Levy, Martin Short, Dan Aykroyd y el genial John Candy.

Catherine O'Hara y John Candy
Catherine O’Hara y John Candy / Captura de pantalla

Catherine O’Hara nació en Canadá en 1954 y aunque comenzó su carrera en su país natal (siendo parte de, quizás, la generación más importante de la casa de comedia de improvisación Second City Toronto), fue en Hollywood donde alcanzó la popularidad. No sólo por las dos películas ya mencionadas, sino por su participación en series y falsos documentales.

Best in Show y A Mighty Wind son algunos de “mockumentary” (o sea, falsos documentales) que realizó a lado de Christopher Guest. También entró al mundo del doblaje prestando voz para el personaje de Sally en El Extraño Mundo de Jack.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook