Por segunda carrera consecutiva, Ferrari superó a Red Bull, gracias al triunfo de Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria, sin embargo, la escudería italiana sigue pagando las consecuencias de fiabilidad, pues perdió a Carlos Sainz por problemas del motor, de modo que no pudo aprovechar el temprano abandono de Checo.

Lewis Hamilton volvió a sacarle provecho a las situaciones de Red Bull y Ferrari, de modo que el británico se metió al podio por tercera carrera consecutiva, seguido de George Russell de modo que Mercedes, si no bien no tiene el auto más rápido, ha sido más fiable que los Ferrari.

Esteban Ocon y Mick Schumacher fueron las sorpresas de la carrera. El francés de Alpine terminó quinto, mientras que Mick fue sexto, que hasta ahora es su mejor resultado en Fórmula 1.

Sopitas.com

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Si algo necesitaba Ferrari para meterse una vez más a la pelea era un triunfo contundente en la casa de Red Bull. Leclerc ya superó a Checo en la clasificación de pilotos y aunque Red Bull se mantiene en lo alto en la clasificación de constructores, la escudería italiana recortó la diferencia.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 208
Charles Leclerc: 170
Checo Pérez: 151
Carlos Sainz: 133
George Russell: 128

Clasificación de constructores
Red Bull: 359
Ferrari: 303
Mercedes: 237

La largada

Checo se fue con todo desde la largada y atacó a George Russell, quien echó a perder la salida del mexicano, pues tocó al piloto de Red Bull, quien dio un trompo fuera de la pista, por lo cual Checo cayó al último lugar, obligado a ir a pits para cambiar neumáticos.

En la punta, Max Verstappen defendió la pole position y lo hizo de una manera limpia y aunque Carlos Sainz perdió el tercer lugar con Russell antes del contacto con Checo, el español recuperó ese lugar de inmediato tras salir de la segunda vuelta.

Russell fue sancionado con cinco segundos en su detención en pits, la cual lo llevó a los últimos sitios, pero Checo Pérez se quedó atorado en el último lugar, pues reportó problemas en el auto después del contacto, por lo cual el mexicano perdió rendimiento.

El duelo entre Versstappen y Leclerc

Leclerc atacó a Verstappen una vez que pudo abrir el DRS, y en la décima vuelta atacó para hacerse de la punta, lo cual consiguió después de dos vueltas. El Ferrari tuvo una clara superioridad en cuanto a rendimiento y una vez que superó al neerlandés comenzó a despegarse, lo cual obligó a Max a ir a pits.

Esa parada llevó a Verstappen al octavo lugar, con la apuesta de hacer sólo una parada y dar pelea a través de la estrategia.

En total, Leclerc superó a Verstappen en tres ocasiones a lo largo de la carrera. Cada vez que el monegasco entró a pits, Verstappen se adueñó del liderato, pero a la vez no tuvo armas para defenderse no sólo de los embates de Charles, sino de Carlos Sainz.

El abandono de Checo

El contacto con Russell en la primera vuelta provocó daños importantes en el auto del mexicano, quien no pudo competir. Quedó atorado en el último lugar, incapaz de acercarse al penúltimo, por lo cual la escudería tomó la decisión de retirar el auto del mexicano.

La decisión tuvo que ver con los planes a futuro, pues no tenía caso desgastar el motor o dejar a Checo expuesto a un daño mayor, pues hay que tomar en cuenta que el mexicano ya ha hecho tres cambios en la caja de cambios y el límite en cada temporada es de cuatro. A la quinta ya hay sanciones.

El drama de Carlos Sainz

A sólo una semana del accidente de Guanyu Zhou, el Gran Premio de Austria nos dio otro susto en la vuelta 59, cuando Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera por problemas en el motor.

El auto comenzó a incendiarse justo cuando el español intentaba salir y lo peor es que el español no podía detener su monoplaza, que fue hacia atrás, cada vez mas envuelto en llamas. Por fortuna, el español puso salir ileso, gracias a la intervención de los comisarios de pista, que acudieron rápidamente con extintores.

Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios