Checo Pérez no sólo hizo historia en el Gran Premio de México, sino en el deporte como tal de nuestro país y si antes de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya era un ídolo, tras conseguir el tercer sitio en casa pasa a formar parte de los grandes ídolos de México.

Checo llenó el autódromo después de una etapa complicada para el país, debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a instalar en el mismo lugar un hospital temporal para pacientes infectados y lo que antes fue un lugar en el que miles se debatían entre la vida y la muerte, lo convirtió en un templo de la hazaña más grande de un piloto mexicano en Fórmula 1.

Checo Pérez entra al olimpo de los siete (o nueve) ídolos mexicanos en el deporte
Getty Images

El hecho de convertirse en un ídolo de masas en al menos los últimos dos años lo convierte, de acuerdo con El País, en el séptimo ídolo deportivo del deporte mexicano, junto a leyendas como Hugo Sánchez.

¿Quienes son los otros ídolos?

Sin colocar orden, el diario español indica que uno de los primeros ídolos de México es Julio César Chávez y a su vez heredó el trono en nuestros tiempos a Saúl “Canelo” Álvarez.

Canelo Alvarez vs Caleb Plant
Getty Images

Dos mujeres integran este grupo de estrellas nacionales, Ana Gabriela Guevara por poner a México en el mapa del atletismo (aunque ahora es criticada por su controvertido papel en la política) y Lorena Ochoa, en el golf.

El futbol, según el diario español, ha arrojado dos jugadores, Hugo Sánchez y Rafael Márquez, y tal vez no considera a Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco por no tener un impacto ganador en el extranjero, aunque todos sabemos que tanto ‘Inmortal’ como ‘Cuau’ convocan masas, aún después del retiro.

Checo Pérez entra al olimpo de los siete (o nueve) ídolos mexicanos en el deporte
Getty images

Checo, en el olimpo del deporte mexicano

En este grupo entra Checo Pérez, quien además de hacer hervir el Autódromo, convocó a más de cien mil personas en Paseo de la Reforma. Su actuación en el Gran Premio de México lo convierte en definitiva en el mejor piloto mexicano de la historia en F1, por encima de Pedro Rodríguez, quien en su mejor momento logró un cuarto lugar en casa en 1968.

Su nombre forma parte de la identidad del templo de la velocidad en México (Hermanos Rodríguez), aunque Checo bien podría reclamar el cambio de nombre en unos cuantos años.

¿Por qué es histórico el tercer lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook