La brutal estrategia con la que Red Bull destrozó a Mercedes y Hamilton en el GP de Francia Deportes
Getty images

La brutal estrategia con la que Red Bull destrozó a Mercedes y Hamilton en el GP de Francia

Red Bull se comió a Mercedes con la estrategia de doble parada de Verstapppen, quien le quitó el triunfo a Hamilton al final de la carrera

La batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamiton nos dejó otra gran batalla en el Gran Premio de Francia, en la que las estrategias de Red Bull y Mercedes marcaron la diferencia para el triunfo de Verstappen, quien le quitó el liderato al británico en la penúltima vuelta.

La estrategia de Red Bull condicionó la de Mercedes en las últimas vueltas y puso en jaque el dominio del equipo alemán, que había ganado en las carreras de 2018 y 2019 (en 2020 no se corrió por la pandemia), pero la escudería austriaca se está comido viva a Mercedes.

Lo peor para Mercedes es que Checo también le quitó el podio a Bottas y Red Bull hizo el 1-3 en el podio.


La brutal estrategia con la que Red Bull destrozó a Mercedes y Hamilton en el GP de Francia

Getty Images

Así quedan las clasificaciones

Con este resultado, Verstappen es más líder que nunca en la clasificación de pilotos con una ventaja de 11 puntos sobre Lewis Hamilton, mientras que Checo se afianza como tercero con 84 puntos y esto apunta a la mejor temporada de Checo desde que llegó a Fórmula 1.

Piloto: puntos
Verstappen 130
Hamilton 119
Pérez 84

En la clasificación de contructores, Red Bull también conserva la punta sobre Mercedes, luego de sumar 40 puntos en el Gran Premio de Francia, mientras que el equipo alemán hizo 30.

Equipo: Puntos
Red Bull 215
Mercedes 178
Ferrari 94

La pésima largada de Verstappen

Max Verstappen inició desde el primer cajón y tuvo una largada muy buena, pues mantuvo a distancia a Lewis Hamilton, sin embargo el neerlandés perdió el control de su monoplaza y se fue largo en la segunda curva. Ese error fue aprovechado por Lewis Hamilton, quien le arrebató la punta.

Checo Pérez, que inició desde el cuarto puesto, arrancó lento y por un momento perdió la posición con Carlos Sainz, pero el mexicano se protegió y conservó el puesto, detrás de Valtteri Bottas. Mientras que Mercedes sacó provecho, Red Bull tuvo una mala largada en términos generales.

 

La revuelta de los pits

El Gran Premio de Francia suele ser una carrera tediosa y predecible, por lo que los detalles marcan la diferencia, sobre todo en las paradas en pits. Valtteri Bottas entró en la vuelta 18 y en la siguiente lo hizo Verstappen. Lewis Hamilton hizo lo propio de modo que Checo tomó el liderato de manera provisional.

Mercedes fuer ligeramente más lento en sus paradas, de modo que Verstappen recuperó la punta de forma dramática y se posicionó segundo, por detrás de Checo, quien mantuvo el liderato hasta la vuelta 25 cuando fue su turno en pits.

 

Para cuando Checo volvió a la pista, cayó al cuarto puesto, muy atrás de Bottas, en gran parte porque e callejón de pits es muy lago en Francia.

El plan B de Red Bull

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Verstappen perdió la carrera en las últimas vueltas cuando uno de los neumáticos se pinchó. En Francia, el neerlandés alertó sobre el desgaste de las gomas, por lo que Red Bull activó el plan B, de modo que entró a pits en la vuelta 32 y en su regreso a la pista cayó al cuarto puesto.

La entrada a pits de Verstappen obligó a replantearse la estrategia de una parada de Mercedes, pues en la vuelta 44 el neerlandés superó a Bottas, a quien le quitó el segundo puesto, de modo que en las últimas nueve vueltas se dedicó a cazar a Hamilton, a quien finalmente le quitó el triunfo en las últimas vueltas.

 

Tras el rebase de Max, Bottas reclamó al equipo por la radio y los exhibió a todos. “¿Por qué no me hacen caso a m? Esto era para hacer dos paradas”.

El rebase de Checo a Bottas

Bottas bloqueó su auto en la vuelta 47, por lo que Checo recortó la distancia con el piloto de Mercedes en la batalla por el tercer puesto y en le giro 49 logró el rebase gracias a que tenía en mejor estado los neumáticos. De esta manera, el mexicano se metió al podio por segunda carrera consecutiva.

Top Relacionadas
:)