Checo Pérez consiguió su segunda victoria y octavo podio de la temporada en el Gran Premio de Singapur, pero la polémica estuvo más que presente con la FIA y sus decisiones. El mexicano aplastó a Leclerc con una clase magistral en la pista y nos puso a vibrar a todos.

A diferencia de otros fines de semana, Checo Pérez tuvo un buen sábado de clasificación en el GP de Singapur. La diferencia entre el tapatío y Leclerc por la pole position fue mínima, así que las expectativas quedaron para la largada.

¡De locos! La paliza de Checo Pérez a Leclerc para llevarse la victoria en el Gran Premio de Singapur
Sopitas.com

Así fue la largada para que Checo Pérez tomara el liderato del GP de Singapur

Las últimas largadas tampoco habían sido las mejores para Checo Pérez, pero las cosas siguieron a su favor en Singapur. El mexicano no solo dejó atrás la defensa ante Hamilton, sino que también superó a Charles Leclerc.

El monegasco se durmió gacho cuando las luces se apagaron y el RB18 ganó la posición para ilusionar con una nueva victoria; sin embargo, Leclerc intentó presionar para recuperar el liderato de la carrera y encontró un poco de esperanza con el safety car con los abandonos de Zhou y Latifi.

La buena noticia para Checo Pérez fue que el relanzamiento le permitió seguir líder del Gran Premio de Singapur, aunque con menor diferencia. Esta volvió a crecer poco a poco, en medio de vueltas rápidas y récords en los sectores.

Con un ritmo espectacular, Checo Pérez sacó casi tres segundos de ventaja sobre Leclerc en Singapur. Esto le permitió tener 13 segundos de diferencia sobre Sainz y poco más de 14 con Hamilton, que cayó al cuarto sitio contra el español.

Peeero como a la Fórmula 1 le gusta ponernos a sufrir, llegó el tercer abandono de la carrera: Fernando Alonso. Este representó virtual safety car y luego, Alex Albon impactó contra uno de los muros para que hubiera otro más… y Ocon lo extendió para consumar el quinto abandono de la carrera.

Checo Pérez, Leclerc y Sainz en Singapur
Getty Images

Más del safety car y el desenlace de la carrera

El Gran Premio de Singapur volvió a tener bandera verde hasta la vuelta 30, con Checo Pérez manteniendo su ventaja; no obstante, el monegasco y Ferrari pusieron neumáticos medios, confiando en que la pista seguiría secándose. Casi de inmediato, Red Bull llamó a Checo para realizar el mismo cambio y la parada de 2.8 segundos le permitió seguir líder.

A pesar de la emoción que prometía el cierre, Tsunoda fue el sexto piloto que abandonó al chocar contra un muro… y llegó otro safety car. La carrera en Singapur presentó un nuevo relanzamiento, pero especialmente el cambio en el formato y en lugar de vueltas, llegó el cronómetro y poco más de 35 minutos por delante.

Si algo faltaba, se notificó a Checo Pérez por infringir el safety car y con menos de 30 minutos por correr en Singapur, él mismo notificó algunos problemas. La habilitación del DRS parecía solo beneficiar a Leclerc; los minutos pasaron, la tensión creció y también la presión.

Charles Leclerc y Checo Pérez en Singapur
Getty Images

Con los últimos 10 minutos de carrera por delante, Checo Pérez fue notificado sobre su investigación en el Gran Premio de Singapur. En ese momento, la distancia con Leclerc era de 3 segundos y la intención era incrementarla al menos a 5 para asegurar la victoria.

El mexicano logró alcanzar los 4 segundos con solo tres minutos en el cronómetro… ¡y sí se pudo! No fueron 5, sino 7 segundos sobre el monegasco para amarrar la victoria. La sanción quedó en 5, por lo que el triunfo se queda en manos de Chequito.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook