Llegó la hora de conocer el futuro de cada de una de las selecciones en el Mundial de Qatar 2022, incluido el de México, que forma parte del Bombo 2, junto con Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Uruguay, entre otros (contra ellos no nos podemos enfrentar) y nosotros ya estamos preparados desde Qatar.

La alfombra roja recibió a grandes estrellas internacionales del futbol, y claro que no podía faltar la presencia de nuestro queridísimo Jorge Campos. Las televisoras están listas para sus transmisiones en vivo, al igual que nosotros.

Y empieza el sorteo 🤞

Desde Qatar, se vive el último sorteo con el formato actual de Copa del Mundo, porque el Mundial de Qatar 2022 será la última edición con 32 selecciones. Para el Canadá, México y Estados Unidos 2026 se aumentará a 48 selecciones.

Entre las selecciones clasificadas está Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Serbia, España, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán y obviamente México, entre otros. Y ahora si, todo listo, todos en sus lugares y que empiece el sorteo.

La ceremonia arranca con un espectáculo de freestyle y un discurso en árabe por parte de la actriz egipcia Sherihan y la presentación del tema musical oficial del Mundial que se llama “Hayya Hayya” (Better Together).

El nervio de sorteo empezó cuando salió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a dar la bienvenida a los invitados en diferentes idiomas y finalmente la Copa del Mundo hizo acto de presencia de la mano de Didier Deschamps, el técnico que llevó a Francia al título del Mundial de Rusia 2018.

Cafú fue el encargado de revelar el primer bombo, con los cabezas de serie, mientras que Lothar Matheus sacó el papelito de México, al que ubicó en el Grupo C, junto con Argentina.

El partido inaugural será entre Qatar y Ecuador, el 21 de noviembre.

Fechas y horarios: Estos serán los rivales de México en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022
Sopitas.com

Aquí están tus links para ver sorteo del Mundial de Qatar

Para sintonizarlo en vivo tendrás que ir al canal oficial de la FIFA en Youtube y por acá te dejamos el link, pero además será transmitido en la página FIFA, además de sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram.

Además las televisoras también se han sumado al tren del sorteo, de modo que podrás verlo también en vivo por Azteca 7, la página de Azteca Deportes (por aquí el link), Canal 5, TUDN y la aplicación gratuita de ViX, aunque nuestra primera experiencia no fue muy buena en esta plataforma.

También lo podrás seguir a través de Sopitas.com y nuestras redes sociales, pues nos lanzaremos al país del Mundial y desde allá te contaremos el antes, durante y después.

 

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook