A sus 32 años, Lionel Messi se mantiene en la cima del futbol como uno de los mejores jugadores del mundo. Pero a veces olvidamos que también es un ser humano.

Sí, su pegada y esa zurda privilegiada lo hacen parecer un extraterrestre. S in embargo, Lionel Messi también es un ser humano con una vida como la de todos nosotros, por eso acá te vamos a dejar las 10 cosas que quizá no, o quizá sí, sabías del capitán del Barcelona y Argentina.

Las 10 del 10: Las cosas que quizá no sabías de Lionel Messi

Foto: Getty Images

1.- Su primer contrato lo firmó en una servilleta:

Barcelona vio el nivel necesario en Lionel Messi para ficharlo. El interés fue tanto, que su primer contrato lo firmó en una servilleta. A falta de papel, los culés habían ‘amarrado‘ a una joya argentina que parecía hacer magia con los pies.

2.- Su música favorita:

El ’10’ del Barcelona es un gran apasionado de la música. Su género favorito es la cumbia. Tanto así, que el grupo cordobés, ‘La Banda del Tigre‘, compuso la canción llamada, “La Cumbia de Messi“, donde relata sus inicios en las categorías inferiores de Newells Old Boys.

3.- Su platillo favorito:

El platillo de comida favorito de Lionel Messi es la milanesa a la napolitana. Misma que prepara su madre y para el argentino, no hay otro mejor.

4.- Su pasatiempo favorito:

El balompié es una forma de vida para Lionel Messi. Es por eso que su pasatiempo favorito son los videojuegos de futbol y según relatan sus compañeros, es casi invencible… al igual que dentro del terreno de juego.

Las 10 del 10: Las cosas que quizá no sabías de Lionel Messi

Foto: Getty Images

5.- La única derrota de Maradona:

Junto a Carlos Tévez, el capitán del Barcelona fue parte de la única derrota que ha sufrido Maradona en el fut-tenis. Se llevó a cabo en el programa, La Noche del 10.

6.- Su debut no oficial:

El debut no oficial de Lionel Messi fue el 16 de noviembre del 2003. Lo hizo en un partido amistoso entre Barcelona y Porto. Los ‘Dragones‘ en aquel entonces eran dirigidos por José Mourinho.

Las 10 del 10: Las cosas que quizá no sabías de Lionel Messi

Foto: Getty Images

7.- Es ‘español’:

El pasado 26 de septiembre del 2005, Lionel Messi obtuvo la ciudadanía española. Y un exentrenador de la Selección de España reconoció que hubo un tiempo en el que lo buscaron para que jugara con ellos. Lo que hubiera sido si la ‘Pulga‘ lo hubiera aceptado.

8.- El jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial:

Fue en Alemania 2006, cuando Lionel Messi hizo su debut con la Selección de Argentina en un Mundial. Entró en el partido ante Serbia, en lugar de Maxi Rodríguez y con ello se convirtió en el jugador más joven en representar a la Albiceleste.

Las 10 del 10: Las cosas que quizá no sabías de Lionel Messi

Foto: Getty Images

9.- Su familia:

Tiene dos hermanos y una hermana. Se llaman Rodrigo, Matías y María Sol respectivamente. A veces es difícil saber más que de su esposa o sus hijos.

10.- Su abuela Celia:

Cada vez que anota gol, Lionel Messi voltea al cielo y señala hacia arriba. ¿A quién le dedica sus anotaciones? A su abuela materna Celia, quien falleció en 1998.