¡Histórica y con nuevo proyecto! Considerada como la máxima figura del futbol femenil en México, Maribel Domínguez inició una nueva etapa como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

A pesar de que su llegada se anunció a mediados de enero, esta Fecha FIFA representa su primer partido al frente del combinado nacional. Eso sí, ya tenía experiencia como auxiliar técnica y estratega de la categoría Sub 17.

Así fue el debut de Maribel Domínguez como DT de la Selección Mexicana Femenil Sub 20
Getty Images

La presentación de Maribel Domínguez como DT de la selección femenil Sub 20, es el primero de 2 amistosos. El rival en cuestión fue y será Brasil, la segunda cita quedó pactada para el lunes 12 de abril.

El conjunto sudamericano salió victorioso del primer enfrentamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). La única anotación cayó gracias a Rafaela, que adelantó a las suyas al inicio del segundo tiempo.

Así como el encuentro de hoy, el siguiente contará con transmisión a través de Facebook. La cuenta de Selección Mexicana, la de TUDN y también la de TV Azteca, lo llevarán a partir de las 12:00 horas (tiempo del centro de México).

El primer XI inicial de Domínguez

Para arrancar el primer duelo contra Brasil, Maribel Domínguez utilizó a 7 futbolistas que militan en la Liga MX Femenil. Entre ellas destacaron Celeste Espino de Chivas, Aylin Aviléz del Monterrey y Natalia Mauleon del Toluca.

Las otras 4 futbolistas militan en Estados Unidos y Europa: Silvana Flores con el Reading, Carol Cazares con Montverde Academy, Samantha López con Strikers FC ECNL y Karla Rodríguez con SoCal Blues.

¿Qué sigue para el Tri Femenil Sub 20?

La selección comandada por Maribel Domínguez trabaja con miras al Mundial de Costa Rica 2022. Originalmente, esa edición iba a llevarse a cabo en 2020, pero la pandemia de coronavirus provocó cambios drásticos.

En Francia 2018, el torneo más reciente, México no superó la Fase de Grupos. La escuadra se despidió con victoria ante Brasil, y derrotas a manos de Corea del Norte e Inglaterra.

La realidad es que todas las selecciones femeniles viven procesos nuevos, así que la estratega trabaja de cerca con Mónica Vergara, DT de la Selección Mayor, en busca de cumplir objetivos en todas las categorías.

Tenemos mucho proceso por delante y sé que vamos a formar un gran equipo. Mónica y yo estamos en comunicación, tenemos un plan para toda la estructura y trabajamos juntas“, indicó Marigol después de la derrota ante Brasil.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook