Esta es la derrama económica que se espera durante el Gran Premio de México Deportes
@redbullracing

Esta es la derrama económica que se espera durante el Gran Premio de México

El Gran Premio de México está de regreso y estas son buena noticias para la Ciudad de México debido a la derrama económica que dejará

El Gran Premio de México no sólo da por iniciada la fiesta de la Fórmula 1 en nuestro país, sino que representa el banderazo de salida en la Ciudad de México en cuanto a la reactivación del turismo, pues se prevé una derrocha económica importante después de que en 2020 se paralizara prácticamente todo debido a los altos índices de contagio, hospitalización y fallecimientos de por COVID.

Cabe recordar que la Fórmula 1 hizo cambios en su calendario, de modo que dejó fuera al Gran Premio de México. Incluso, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en un hospital temporal para atender pacientes COVID.

 


La derrama económica del Gran Premio de México

Un año después, el Gran Circo ha regresado a la Ciudad de México y durante al banderazo de salida del Red Bull Show Run, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que las actividades de Gran Premio de México dejarán una derrama económica aproximada de 700 millones de dólares.

Simplemente la derrama por hospedaje hotelera dejará una derrama de 9.2 millones de dólares, con la llegada de 188 mil turistas, de los cuales 42 mil son extranjeros. Simplemente para la exhibición de Checo Pérez en Reforma, se dieron cita cerca de 100 mil personas, mientras que durante el fin de semana en el Hermanos Rodríguez se esperan más de 300 mil.

“En resumen, la derrama económica de la edición 2021 del Gran Premio de México sería de 700.2 millones de dólares, y es el banderazo de gran futuro turístico”, indicó el funcionario.

Transporte, estacionamientos y accesos: Tú guía de supervivencia para el Gran Premio de México

Getty Images

Cabe recordar que el Gran Premio de México del 2021 da inicio a una nueva etapa, con inversión 100% privada, una vez que la administración actual retiró el apoyo al Gran Premio de México.

Guevara pone en duda la continuidad del Gran Premio de México

Top Relacionadas
:)