¡Más reconocimiento, por favor! Luego de un mercado de fichajes histórico y muy movido, los refuerzos de los clubes europeos están bajo la lupa del mundo entero. Pero eso no quiere decir que aquellos que permanecieron en sus equipos hagan un mal trabajo, como es el caso de Erling Haaland con el Borussia Dortmund.

Durante los últimos meses se habló sobre la llegada de Messi al PSG o el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Todo esto eclipsó al resto de Europa y competencias como la Bundesliga quedaron un tanto relegadas ante los reflectores internacionales.

Sin embargo, esto no quiere decir que el mejor nivel está exclusivamente en Francia e Inglaterra. Alemania presume un amplio y sólido dominio del Bayern Múnich, aunque el Borussia Dortmund cuenta con una de las joyas más codiciadas en el resto del planeta: Haaland.

Erling Haaland con el Borussia Dortmund en Champions League
Foto: Getty Images

Después de 4 jornadas (y medio tiempo) de la Bundesliga, el BVB registra tres victorias y una derrota, con 15 goles a favor. En la Champions League apenas se disputó un partido vs Besiktas y el resultado fue favorable para los dirigidos por Marco Rose con marcador de 2-1.

De estos 17 goles, 8 corren por cuenta de Erling Haaland. Y si agregamos la Pokal ahí registra otras tres anotaciones. En pocas palabras, el juego colectivo el Borussia Dortmund depende del delantero noruego, así como la responsabilidad de tirar penales cae sobre sus hombros.

La víctima más reciente en la Bundesliga fue el Unión Berlín. El 1.94 metros de estatura que tiene Haaland lo ayudan a ganar los balones por aire y esta vez no fue la excepción, así que su doblete ayudó a cerrar el 4-2 a favor del Borussia Dortmund.

El gran momento de Haaland no solo es con el Borussia Dortmund

Las buenas actuaciones y la contundencia de Erling Haaland no solo benefician al Borussia Dortmund. El buen momento se extiende a la Selección de Noruega, que en la Fecha FIFA de principios de septiembre disputó 3 partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Países Bajos, Letonia y Gibraltar fueron los rivales… todos recibieron gol de Haaland. 5 goles en 3 partidos demostraron que este síndrome de dependencia podría hacerse presente con una ausencia del atacante en los próximos partidos.

Tenemos que hablar sobre el espectacular arranque de temporada de Erling Haaland con el Borussia Dortmund
Getty Images

El recuento de goles en la Bundesliga

Los números de Haaland con el Borussia Dortmund no hacen más que crecer. El delantero noruego registra 46 goles en 48 partidos de la Bundesliga y es el jugador que ha necesitado menos encuentros para alcanzar esa cifra de anotaciones.

Uwe Seeler lo hizo en 53, Timo Konietzka en 56 y Rudolf Brunnenmeier en 61. Por su parte, Roy Makaay requirió de 66 partidos, Horst Hrubesch 67 y Gerd Müller 68.

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook