Final Guardianes 2021 Cruz Azul vs Santos Deportes
Mexsport/Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo la final de ida entre Cruz Azul y Santos Laguna?

Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna en la final del Guardianes 2021, después de que los laguneros vencieran en el global al Puebla

Cruz Azul ya conoce rival para disputar la final del Guardianes 2021, se trata de Santos Laguna, que supo aguantar los embates del Puebla en el estadio Cuauhtémoc, donde perdió por la mínima diferencia y con ello firmó el triunfo global 3-1.

Santos llegó con ventaja cómoda al Cuauhtémoc después de ganar en el juego de ida 3-0, lo que obligaba al Puebla a buscar tres goles y no recibir ninguno. Los laguneros hicieron su tarea en el primer tiempo, al congelar el esférico incluso tuvo la opción más clara para marcar tras un cabezazo de Diego Valdés, que estrelló el balón en el poste.

Lo que tanto había buscado Puebla, llegó a los 53 minutos, cuando Christian Tabó se animó a desbordar por el costado derecho y sacó un centro raso que dejó en ventaja a Santiago Ormeño, quien sólo tuvo que darle al balón dirección de portería para reencontrarse con el gol.


El delantero de La Franja no marcaba desde la jornada 15, contra el Atlético de San Luis, de modo que este fue su primer tanto en una Liguilla.

Cruz Azul y su final 17

La Máquina, que dejó en el camino al Pachuca, disputará su final número 17 y busca su noveno título, después de perder seis de manera consecutiva, una de ellas contra Santos Laguna, en el Clausura 2008.

Juan Reynoso, timonel de Cruz Azul, fue parte del equipo que consiguió el último título de liga, en el Invierno 97, y de hecho él fue quien levantó el trofeo debido a que portaba el gafete de capitán.

Final Guardianes 2021 Cruz Azul vs Santos

Mexsport

¿Cómo se jugará la Final entre La Máquina y los Guerreros?

Por reglamento de la Liga MX, la final de ida debe disputarse el jueves 27 de mayo a las 21:00 horas en Torreón, y la transmisión en vivo va por Fox Sports.

Cabe recordar que para la final se anulan los criterios de desempate, es decir, la posición en la tabla general y los goles de visitante, de modo que en caso de empate global en el juego de vuelta, el domingo, el campeón se define en tiempos extra y de ser necesario, en tanda de penales.

En cuanto a la capacidad en los estadios, las cifras serán muy diferentes. Santos podrá abrir el Estadio Corona al 70 por ciento, mientras el Coloso de Santa Úrsula estará al 25 por ciento de su capacidad.

Fechas y reglas: Así se jugará la Final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos Laguna

Mexsport

Top Relacionadas
:)