La Selección Mexicana no vive su mejor presente, pero aún así esperamos que el futuro sea mucho mejor. Al menos promete serlo con los nombres que todos sabemos podrían integrar al Tri en el Mundial del 2026, donde seremos anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

Pero no nos referimos sólo a los jugadores que obviamente podrían conformar la Selección Mexicana en 2026, como Marcelo Flores, Carlos Acevedo o Diego Lainez, quienes representan el futuro del equipo en estos momentos. También lo decimos por el talento de los mexicoamericanos que podrían vestir la verde en ese Mundial.

Foto: Getty

Por acá te dejamos algunos nombres que seguro escucharás con el paso del tiempo por el debate de dónde jugarán cuando lleguen a Selección Mayor, ¿con México o con Estados Unidos?.

Los futbolistas mexicoamericanos que podrían jugar con la Selección Mexicana en el Mundial del 2026

Alejandro Zendejas

Empezamos por el más obvio y el que ha tenido más eco previo a Qatar 2022. Alejandro Zendejas es mexicano de nacimiento, pero vivió buena parte de su vida y carrera en Estados Unidos, por lo que tiene doble nacionalidad.

Ya vistió ambas camisetas pero aún se espera la resolución final de en cuál selección mayor jugará de forma oficial. Tiene 24 años, así que llegaría en buena edad al Mundial de 2026.

Jonathan Gómez

Juega como defensa en la Real Sociedad B desde 2021 y tiene mucho talento. Sin embargo, en el caso de este futbolista mexicoamericano la batalla parece estar más perdida que con Zendejas.

A sus 19 años ya jugó para las categorías con límite de edad de la Selección Mexicana y del combinado gringo, pero su más reciente participación con una de ellas fue en la Revelations Cup 2022, donde se puso la camiseta de las barras y las estrellas. Eso sí, su padre todavía no descarta al Tri tratándose de Selección Mayor, así que aún hay esperanza de verlo con México en el 2026.

Erik Dueñas

Erik Dueñas tiene un futuro muy prometedor y aunque se ha formado en Estados Unidos con el LAFC —porque nació en Los Ángeles—, ya jugó para la Selección Mexicana por el origen de sus padres. Tiene mucho talento con el balón y maneja la banda izquierda como pocos a su edad. Podríamos verlo en la próxima Copa del Mundo con 21 años.

Jaziel Orozco

Los defensas mexicoamericanos son los que más destacan en la lista. Otro de ellos es Jaziel Orozco, nacido en México y formado en Estados Unidos. Actualmente juega como defensa central en el Real Salt Lake. Para cuando se juegue el Mundial de 2026 tendrá 22 años.

 futbolistas mexicoamericanos que podríamos ver con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026
Foto: Getty

Alex Alcalá

¡Ojo con este chavo! Alex Alcalá se volvió viral por un video de cómo mangoneó a los jugadores del Manchester United Sub-17. Nació en Estados Unidos pero tiene nacionalidad mexicana y ya se ha puesto el jersey tricolor. Juega con el Galaxy II y por ahí se dice que el Manchester City ya lo tiene en la mira. Tendría sólo 20 años cumplidos para el Mundial de 2026, pero en una de esas.

Emmanuel Ochoa

Aunque Carlos Acevedo parece tener asegurado el futuro de la portería en la Selección Mexicana, uno nunca sabe y vaya que tendrá competencia. Emmanuel Ochoa es un arquero muy alto para su edad, mide casi 1.90 a sus 17 años y tendría 21 para la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país.

Es de padres mexicanos pero nació en Estados Unidos y ha jugado con las categorías menores de ese país; lo mismo, se viene una pelea fuerte por amarrarlo en Selección Mayor.

futbolistas mexicoamericanos que podríamos ver con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026
Foto: Getty

Christian Torres

Aunque jugó para Estados Unidos en la categoría Sub-15, en Sub-17 y Sub-20 vistió el jersey de México. Es mediocampista y estuvo recientemente en la Revelations Cup de este 2022 con la Selección Mexicana; de hecho le anotó un gol a EUA en dicho torneo. Juega como extremo en las filas del LAFC.

Richard Ledezma

Este futbolista lleva mucho tiempo formándose en las filas menores del PSV, así que trae todo el fogeo del futbol europeo. Ya tiene 22 años y llegaría al Mundial del 2026 con mucha madurez. Aún no decide para qué combinado jugará a nivel mayor, pero parece inclinarse por México pese a haber nacido en Phoenix.

 futbolistas mexicoamericanos que podríamos ver con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026
Foto: Getty

Ahora falta esperar que los directivos de la Selección Mexicana se pongan chido las pilas y nos los dejen escapar. No estamos como para rechazar talento.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook