¡Impresionante! Con más de dos años y medio por delante, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 se está luciendo con la planeación de su ceremonia de inauguración. El evento deportivo más grande del mundo llegará a la capital francesa con detalles que nos quitaron el aliento al verlos solo en una simulación virtual.

La justa comenzará el viernes 26 de julio y terminará el domingo 11 de agosto. Pero antes de toda la emoción que nos regalarán los deportistas, seremos testigos de una ceremonia de inauguración histórica, con elementos nunca antes vistos y que París 2024 ya presume con orgullo. Emmanuel Macron es uno de los involucrados en la organización y reveló los primeros detalles después de Tokio 2020.

En el río Sena, con barcos y gratuita: Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Foto: París 2024

Así será la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

La intención de Tony Estanguet, presidente del comité organizador, es mostrar la belleza de París. Luego de largas jornadas de trabajo y tras ajustar un sinfín de pequeños detalles, el evento ya tomó forma y luce increíble. los principales monumentos de la ciudad formarán parte de la ceremonia, que recorrerá el río Sena hasta encontrar a la Torre Eiffel.

Por ahora, los organizadores contemplan la utilización de aproximadamente 160 embarcaciones que recorrerán seis kilómetros del río Sena con 10 mil 500 atletas a bordo. El objetivo es que los deportistas sean los grandes protagonistas de la inauguración de París 2024, por lo que estarán ubicados junto al escenario en el que se realizará el resto de las presentaciones.

Sin embargo, la parte más atractiva de que no se eligiera un estadio o un recinto similar, es que el público en general podrá asistir a la ceremonia de inauguración de París 2024. El comité organizador espera que haya cerca de 600 mil personas en las inmediaciones del río, pues la mayor parte de la zona estará abierta para quien quiera presenciar el famoso desfile.

80 pantallas gigantes estarán colocadas de forma estratégica para que todos puedan disfrutar de la mágica atmósfera de este show en la capital francesa. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 será la más grande de la historia. Estará abierta a los residentes locales y los visitantes de toda Francia y el mundo“, indica el comunicado de los Juegos.

¿Te lo imaginas? Hay mucho tiempo por delante, pero desde hoy la justa luce monumental.

En el río Sena, con barcos y gratuita: Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Foto: París 2024

¿Cuándo y en dónde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook