Lo que necesito saber:
La defensa de Jesús Martínez asegura que el empresario iba a ser detenido de forma irregular.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, ya apareció para aclarar todo lo relacionado a la orden de aprehensión que existe en su contra. Dice que durante más de 30 años, ha cumplido con todos y cada uno de sus contratos.
Según él, la información que ha salido en las últimas horas únicamente busca dañar su imagen. Acá les contamos todo lo del caso y sus problemas legales con las transmisiones con Fox Sports que terminaron en una orden de aprehensión.

¿Qué dice Jesús Martínez de la orden de aprehensión?
El Club Pachuca publicó un video de poco más de un minuto. En el podemos ver a Jesús Martínez, quien asegura que todo se trata de un intento por dañar su imagen.
En ese primer mensaje no dio detalles acerca de todo el problema legal que enfrenta, aunque sí dijo que durante el miércoles 29 de octubre se revelaría más información del caso.
“Aquí estoy como siempre para dar la cara, porque a través del día ha surgido información que han dañado muchísimo la reputación de Grupo Pachuca y Jesús Martínez. Nosotros durante 30 años hemos cumplido a cabalidad con todos y cada uno de nuestros contratos; dan fe de ello nuestros patrocinadores, instituciones, impuestos y sobre todo en la creación de fuentes de empleo, para la salud, educación y deporte”. Dice Jesús Martínez en un video.
Jesús Martínez iba a ser detenido de forma ‘injusta’
Además del video de Jesús Martínez, Grupo Pachuca emitió un comunicado en el que explica que la defensa de Martínez tomó la decisión de que no se presentará a la segunda audiencia ante el riesgo de que fuera detenido de fomar ‘irregular’.
Mientras tanto, los abogados prepararon un par de amparos, uno para Jesús Martínez y otro para Gerardo Cabrera Acosta. Aseguran que la medida es ‘desproporcionada’ e ‘injustificada’.
“El pasado 3 de octubre de 2025, se notificó a la defensa legal de los directivos sobre la posibilidad de que ambos en forma por demás irregular fueran vinculados a proceso e indebidamente privados de su libertad, y aún peor con la imposición de prisión preventiva justificada, pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal”. Se lee en el comunicado.

Todo parece indicar que Jesús Martínez ya tiene listo el amparo que lo mantendrá en libertad. Ahora lo que sigue es conocer esa información adicional que prometió sobre el caso contra Fox Sports México.
Vamos a escuchar mucho más de este caso en los próximos días.

