Ya pasaron varias horas desde que se consumó el fracaso de la Selección Mexicana Sub 20 en el Premundial, pero los ecos del partido contra Guatemala siguen fuertes. El portero Jorge Moreno fue héroe y figura de los blanquiazules y sacó la casta por los suyos al revelar que el Tri los ‘hizo menos’ en la cancha.

Estamos ante uno de los fracasos más grandes en la historia de México en el futbol, pues además de perderse el Premundial, esta generación no llegará a los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, parece que el principal cambio debe ser en la actitud de los mexicanos.

Las veces que la Selección Mexicana no calificó a los Juegos Olímpicos
Foto: Mexsport

Jorge Moreno reveló que él y sus compañeros recibieron miradas ‘para abajo’ durante todo el partido. Principalmente señaló a Fidel Ambriz, jugador del León, quien portó el gafete de capitán.

Es una selección muy fuerte, un gigante, hay que hablar lo que es. Se toparon lastimosamente con una Guatemala muy guerrera, con muchos huevos, perdón por la expresión. Eso fue lo que les puso un alto.

Todo el partido nos miraban para abajo, más el capitán. En el tiro de esquina fue a mí, cuando yo hablaba me volteaba a ver de pies a cabeza. Pero lo demostramos en la cancha y las miradas se las comieron, se van a ir tristes para su país“, explicó Jorge Moreno en una entrevista post partido.

Jorge Moreno, portero de Guatemala, reveló 'desprecio' de México en el Premundial Sub 20: "Nos miraban para abajo"
Mexsport

El secreto de Jorge Moreno en los penales

La calidad de Jorge Moreno quedó más que comprobada, sobre todo porque confesó no haber estudiado a sus rivales. Únicamente conocía el estilo de Esteban Lozano y le atajó antes del minuto 90. Sin embargo, en la tanda definitiva también detuvo tres disparos.

Se me dio la oportunidad de atajar la mayoría de los penales. Creo que el vital fue el del tiempo complementario porque era al minuto 87. Gracias a Dios estamos en el Mundial, es parte de todo, de mantenernos solo con un gol ante un México con mucha calidad. Al único que estudié fue al 19, al del primer penal, sabía que tiraba fuerte y cruzado“.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook