¿Cuánto cuestan? Así es el kit que reciben todos los atletas en Tokio 2020 Deportes
Especial

¿Cuánto cuesta? Así es el kit que reciben todos los atletas que participan en Tokio 2020

Rommel Pacheco mostró a través de su cuenta de TikTok el kit olímpico que recibe cada uno de los atletas a su la sede de los Juegos

Los Juegos Olímpicos representan el punto más alto en la carrera de muchos atletas, por lo que incluso algunos optan por tatuarse los cinco aros olímpicos y de esa manera recordar para siempre la experiencia y en Tokio, los organizadores se han dado a la tarea de que literalmente los más de 11 mil atletas se lleven algo de Japón.

No sólo de trata del recuerdo o de la experiencia deportiva que deje la edición de estos Juegos, sino que los atletas de los más de 200 países y la delegación de refugiados son recibidos con un kit especial.

Rommel Pacheco, clavadista y abanderado de la delegación mexicana, reveló en su cuenta de TikTok (porque estos Juegos Olímpicos son de TikTok) el paquete que recibe cada atleta a su llegada a la Villa Olímpica y la verdad está bastante completo.


¡Rommel Pacheco consiguió su plaza olímpica para Tokio 2020!

Foto: @cprocuna

¿Qué recibe cada atleta en Tokio 2020?

Celular: Seguramente todos los atletas llegarán a Japón con su propio teléfono, pero regresarán a casa con dos (a menos que los pierdan), pues en el kit especial el atractivo principal es un Galaxy S21 5G edición especial de los Juegos Olímpicos.

Estos teléfonos cuentan con aplicaciones preinstaladas que ayudan a detectar síntomas COVID.

Audífonos: La música forma parte importante de muchos atletas, pues la ocupan para relajarse previo a una competencia, por lo cual el paquete también incluye unos audífonos inalámbricos, de la misma marca del teléfono, así como su cargador que a la vez funcionan como estuche.

Llave electrónica: El futuro es hoy y la muestra se da en Japón con este dispositivo, que permite a los atletas acercarse a cualquier maquinita dispensadora de agua y bebidas isotónicas sin necesidad de apretar botones. De esta manera se reducen los riesgos de contagio de COVID.

Kit de higiene: Y como Tokio 2020 quedará marcado por la pandemia, pero no quieren que los atletas se contagien, cada uno de los deportistas recibe un kit higiénico con lo más básico para evitar contagios: gel antibacterial, toallas húmedas y jabón, entre otros.

Termo y mascada: Los atletas también reciben un termo, que pudiera ser poco atractivo o relevante teniendo la llave electrónica, pero la realidad es que este termo no lo tiene ni Obama, sólo los deportistas calificados a Tokio, al igual que la elegante mascada olímpica.

Edredón: ¿Te acuerdas de las camas antisexo? Pues seguramente habrás visto también que todas las camas tienen el mismo edredón. En cada habitación, el atleta en cuestión encuentra una bolsa especial para meter ahí el edredón y llevárselo a casa.

¿Cuánto cuesta cada kit?

Podríamos decir que el hecho de estar en Tokio 2020 no tiene precio, el kit sí. Cada uno de estos paquetes supera los 20 mil pesos mexicanos, tomando en cuenta que el modelo de este teléfono está valuado en casi 18 mil pesos y los audífonos en casi tres mil.

A ello hay que sumarle el resto de artículos complementarios que en conjunto suman cerca de 500 pesos, según nuestra visita a Amazon y sin contar la lleve electrónica, que tendrán que regresar antes de volver a su país natal.

Top Relacionadas
:)