Getty Images

Klete Keller, multimedallista olímpico junto a Michael Phelps entre los participantes en las protestas del Capitolio

Las vueltas de la vida, un día eres medallista olímpico y al otro participas en el asalto al Capitolio. Así el caso del nadador Klete Keller

Klete Keller es un galardonado nadador olímpico para Estados Unidos, tiene 3 justas veraniegas llegando al podio y ahora es señalado de ser uno de los participantes en el asalto al capitolio y con la chamarra del equipo olímpico estadounidense.

La zona de la Rotunda dentro del recinto del Capitolio fue el escenario en el que Klete Keller fue visto y grabado cuando la policía de Washington intentaba desalojarlos del complejo. El nadador ha sido simpatizante declarado de Donald Trump y al momento sus cuentas de redes sociales han sido desactivadas o borradas.

La violencia dentro del Capitolio terminó en 5 personas muertas y al rededor de 100 de los participantes han sido detenidos por la policía, incluidos el hombre vestido de búfalo y la persona que se robó el atril durante las protestas.

Klete Keller ganó la medalla bronce en Sídney 2000 en la categoría de 400 metros estilo libre y 2 medallas de oro en los relevos 4×200 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. En las 2 últimas justas fue compañero del multi medallista Michael Phelps.

Klete Keller Donald Trump

Getty Images

Klete Keller no es el único deportista en el asalto al Capitolio

El basquetbolista David Wood ha sido otro de los participantes en el asalto al Capitolio. El ex jugador de la NBA tiene en su trayectoria equipos  Chicago Bulls, Houston Rockets, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Pheonix Suns, Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks.

Además tuvo participación en el FC Barcelona de España, en Italia y en Filipinas. Entre sus galardones está una medalla de bronce en el campeonato mundial de baloncesto FIBA 1998 con la selección de Estados Unidos.

Top Relacionadas