Lewis Hamilton acepta que Red Bull es otro con Checo Pérez: "Hace que sea más difícil" Deportes
Getty Images

Lewis Hamilton acepta que Red Bull es otro con Checo Pérez: “Hace que sea más difícil”

Lewis Hamilton y Mercedes ya comienzan a sentir pasos en la azotea después de los últimos Grandes Premios de Checo Pérez con Red Bull

Después del triunfo del mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Mercedes comienzan a sentir pasos, pues en dos carreras consecutivas, la escudería alemana se ha quedado fuera del podio y Red Bull ya les comió el mandado en la clasificación de pilotos y constructores.

Lewis Hamiltom, siete veces campeón en Fórmula 1, aceptó que hay preocupación en Mercedes, pues Red Bull se ha hecho más fuerte con la llegada de Checo, quien tras un inicio titubeante, ya está en el tercer sitio en la tabla de pilotos, sólo detrás de Hamilton y Verstappen, el líder del campeonato.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Hamilton siente presión con Checo en Red Bull

Hamilton fue cuestionado sobre si Checo se ha convertido en una preocupación extra para Mercedes. “Sin duda, los dos juntos (Checo y Verstappen) harán que sea difícil. Eso es lo que esperábamos a inicio de año. El auto de Red Bull es increíblemente rápido”, expresó el británico a racingnews365.

En 2020, Hamilton tenía camino despejado rumbo al campeonato de Fórmula 1. Después de seis carreras, el británico tenía 130 puntos, mientras que su más cercano perseguidor era Verstappen, con 94, y Mercedes caminaba tranquilo entre los constructores, gracias a que el tercer lugar era de Bottas con 88 unidades.

"Checo Pérez no es un flan": Jos Verstappen, padre de Max, defiende al mexicano

Getty Images

Para ese año, Verstappen es líder con 105 puntos, mientras que Hamilton tiene 101. Atrás de ellos está Checo, con 69 unidades, mientras que Valtteri Bottas no luce en el mapa.

“Fue una experiencia humillante”

A Hamilton le llueven críticas debido al error que cometió en la relanzada de la carrera, para las últimas tres vueltas, cuando ya había superado a Checo. Sin embargo, el británico es consciente que de cualquier manera, Red Bull había hecho las cosas difíciles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Antes del choque de Versappen, el neerlandés había dominado la carrera y contaba con una amplia ventaja para quedarse con el triunfo. Atrás de él estaba Checo, con un muy buen ritmo, con el cual tenía bloqueado a Hamilton, lo que denotó que el proceso de adaptación del mexicano va por buen camino.

“Ahí es donde se puede ver claramente, el Red Bull es el más rápido en este momento. Es muy, muy difícil mantenerse al día con ellos hoy. Por lo tanto, haber estado en la mezcla, y en esa posición fue una experiencia realmente increíble. Y es una experiencia bastante humillante”, indicó.

Top Relacionadas
:)