Foto: Getty Images

¡Partidazo! Los goles con los que Mbappe y el PSG vencieron al Bayern Munich en Champions

Jorge Cuevas

Champions League

Una feria de goles nos prometían los cuartos de final de la Champions League y sí hubo una buena cantidad de goles pero también excelentes actuaciones de los porteros involucrados en los cruces que se jugaron este miércoles 7 de abril.

En el cruce más atractivo y en lo que también era la reedición de la última final de la Champions League, PSG viajaba a Alemania para enfrentarse al Bayern Munich. El primer tiempo fue una locura, el París tomó la ventaja con 2 goles y sólo descontó Chuopo-Moting con un Keylor que fue figura y así se mantendría para el segundo tiempo.

Bayern Munich, a pesar de las bajas de Robert Lewandowski y Serge Gnabry en ataque, nunca dejó de buscar los goles y lo encontró en el camerunés, pero no fue suficiente y al igual que el Barcelona en los octavos, tuvieron en frente a una muralla apellidada Navas, que les impidió llevarse una ventaja.

Foto: Getty Images

‘Tecatito’ Corona y el Porto buscaban repetir la hazaña lograda en el 2004, temporada en la que se convirtieron en caza gigantes y ganaron la Champions League, frente a ellos un difícil Chelsea, que en esta temporada ha tenido un paso casi perfecto en la competición.

Chelsea quería olvidar las peleas que se dieron previo a la Champions League y la última caída en Premier League, y en este año con Lampard y con Tuchel, han mantenido un rendimiento ad hoc a la categoría del torneo.

Foto: Getty Images

Los goles de los cuartos de final de la Champions League

Bayern Munich vs PSG: Un festín se dieron los narradores del encuentros, pues 4 goles fueron los que gritaron y con jugadas de buen nivel. El primer gol cayó gracias a Mbappe, después de una gran conducción de Neymar y un tiro fingido que se convirtió en pase para dejar solo al francés, quien frente a Neuer sacó un disparo que el arquero no pudo tapar y se le fue entre las piernas.

Marquinhos no es un goleador nato, pero tiene condiciones y sus 3 goles esta temporada lo demuestran, tenía 2 anotaciones antes del Bayern y tras un error de la defensa después de un tiro de libre, se quedó solo frente a Neuer para cruzar el balón y hacer el 2-0.

Antes de terminar el primer tiempo, el Bayern descontó porque Keylor Navas no permitió que cayera un gol antes y de la cabeza de Chuopo-Moting y con pase de Sule, un remate certero venció al portero costarricense (sólo así se podía hacer).

En el segundo tiempo, el Bayern fiel a su estilo no dejó de buscar el empate y hasta la victoria, pero Keylor seguía en plan grande y nuevamente un cabezazo en conjunto con una pésima marca de la defensa del PSG, dejaron solo a Thomas Muller que en un tiro libre se desmarcó para poner el 2-2.

Mbappe fue el héroe de la noche, el francés se encuentra en un papel de protagonista del futbol mundial y en un ataque por la banda izquierda, se fue metiendo al área para tratar de driblar a los defensores y buscar el hueco para disparar, después de varios regates lo encontró y clavó el tercer gol para el PSG.

Porto vs Chelsea: Los portugueses que en el papel tendrían personaje de “cenicienta”, se convirtieron en lobo porque buscaron con insistencia la ventaja en casa, pero como cuento de hadas, el lobo a pesar de los embates nunca termina de buena manera y el Chelsea con un disparo cruzado de Mount, después de un movimiento digno de reverencia, venció a Marchesín para el primer gol en el encuentro.

Chelsea fue certero en su búsqueda de oportunidades para atacar, poco pero efectivo fue prácticamente el lema de los de Tuchel para este partido, porque sólo tuvieron 3 disparos a portería por 5 del Porto, la diferencia fue que los “Blues” hicieron 2 goles y el segundo corrió a cargo de Chilwell, quien aprovechó un errore del lateral derecho del Porto para llegar solo a portería, quitarse a Marche y marcar para el 2-0.