Con 5 carreras por delante en la temporada 2023 de la Fórmula 1, todo indica que tendremos campeón muy pronto. Max Verstappen está muy cerca de ganar su segundo campeonato de pilotos consecutivo, pero todavía necesita apuntarse algunos resultados para consumarlo.

Después de muchos años de dominio de Mercedes en ambos campeonatos, Red Bull logrará vencer a los alemanes como constructores; no obstante, eso también se ve reflejado con el hijo pródigo del equipo que comandan Christian Horner y Helmut Marko.

Esta dupla de expilotos trabajó durante años para que Max Verstappen brillara con Red Bull, incluso a costa de sus compañeros. Checo Pérez sabe cómo es dejar pasar al neerlandés para que gane carreras y de una u otra manera, eso ha dado resultados.

Getty Images

Las combinaciones de resultados que coronarían a Max Verstappen en Singapur

El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 marcha con Max Verstappen como líder desde hace varias semanas. La diferencia con Charles Leclerc, su perseguidor más cercano, es de 104 puntos y de 106 con Checo Pérez, quien ocupa el tercer puesto en la clasificación.

Esta gran ventaja provocó que las cuentas abrieran la posibilidad de tener campeón en el Gran Premio de México; no obstante, las recientes victorias de Verstappen acortaron distancias y con ello, el segundo título del neerlandés llegaría en Japón.

PilotoEquipoPuntos
Max VerstappenRed Bull341
Charles LeclercFerrari237
Sergio PérezRed Bull235
George RussellMercedes203
Carlos SainzFerrari202
Getty Images

Para que Max Verstappen se corone en el circuito de Suzuka, tenemos que tomar en cuenta que quedan 138 puntos en juego para el resto de la temporada. El Gran Premio de Brasil contará con carrera sprint, así que por eso incrementan.

Luego del mal día que tuvo en Singapur, el neerlandés tendría más que suficiente con ganar el Gran Premio de Japón con todo y la vuelta rápida, así no importaría lo que Leclerc o Checo Pérez hagan en la misma carrera.

En otras palabras y números, Verstappen necesita sacarle ventaja de ocho puntos a Leclerc y de seis a Checo para consumar el campeonato. Las cosas lucen bastante alentadoras, ya que se quedó con la pole position y podría contar con el apoyo del tapatío en la pista.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios