¿Quiénes son las mujeres que formaron parte del Super Bowl LV?

¡Aplausos! El Super Bowl LV contará con protagonistas de lujo: mujeres que ocupan cargos muy importantes en los equipos o en la misma NFL.

¿Quién dijo que el futbol americano es un deporte sólo de hombres? El Super Bowl LV será el primero que se juegue en medio de la pandemia de COVID-19, pero también será histórico por la participación de varias mujeres.

Sarah Thomas fue incluida en el equipo de referees como down judge hace algunas semanas, pero no estará sola. Desde entrenadoras, asistentes o analistas, todas cumplen con roles fundamentales antes, durante y después del juego.

Tanto Buccaneers como Chiefs cuentan con elementos muy importantes, que además de cumplir a la perfección con sus responsabilidades, dejan atrás los estereotipos y dan pasos firmes hacia la igualdad de género en el deporte.

Con los Tampa Bay Buccaneers

Maral Javadifar: Entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento. Cuenta con un Doctorado en Fisioterapia, que le da un extra en su equipo y también frente a otros.

M.J. fue jugadora de basquetbol en la Universidad Pace, en la que estudió Biología Molecular. Posteriormente asistió a la Universidad de Virginia Commonwealth para completar su residencia en Fisioterapia Deportiva.

Lori Locust: Entrenadora asistente de línea defensiva. Incursionó como entrenadora luego de jugar futbol semiprofesional. Estudió en la Universidad de Temple.

Junto a Kacy Rodgers llevó a la defensa de Tampa Bay a ser la mejor de la NFL en 2019: registraron 73.8 yardas terrestres por juego y 3.26 yardas por carrera.

¿Quiénes son las mujeres que formarán parte del Super Bowl LV?

Getty Images

M.J. y yo estamos aquí para ayudar a que Tampa Bay gane. No importa si somos las primeras o las 273 aquí. Sabemos que antes de nosotras no hubo muchas mujeres, pero no es algo que influya en lo que hacemos“, dijo en el sitio web de los Buccaneers.

Además de Javadifar y Locust, Tampa Bay cuenta con Jacqueline Davidson como directora de investigación y Carly Helfand, quien se desempeña como scout asistente.

Con los Kansas City Chiefs

Tiffany Morton: Entrenadora atlética asistente. Se encarga del manejo de atención médica preventiva y de emergencia para los jugadores tanto en los entrenamientos, como en los partidos.

Su experiencia en la NFL comenzó con los Minnesota Vikings en 2015, con una pasantía. Se incorporó a los Chiefs de maneral temporal como entrenadora atlética en la temporada 2015-16 y al terminar recibió el puesto de tiempo completo.

¿Quiénes son las mujeres que formarán parte del Super Bowl LV?

Foto: Kansas City Chiefs

Julie Frymyer: Entrenadora atlética asistente. También es fisioterapeuta y fue contratada por Kansas City en 2018.

Formar parte del grupo de mujeres en el Super Bowl LV no es su primer logro importante, pues ya presume el campeonato de la temporada pasada con los Chiefs.

Sarah Thomas, árbitro histórica

Su huella en la NFL crecerá este domingo, pero inició hace muchos años. La elección de Sarah Thomas para el Super Bowl es otro gran ejemplo para las mujeres que sueñan con incursionar en el deporte, sin importar el área.

La oficial es la primera mujer que participó en un partido de futbol americano, en los playoffs de la NFL y, por supuesto, ahora lo será también en el juego más importante de la temporada.

Al igual que la de sus compañeras, la historia de esta árbitro es digna de destacar, así que te la dejamos aquí mero para que la conozcas completa.

¿Quiénes son las mujeres que formarán parte del Super Bowl LV?

Getty Images

Estas mujeres no son las únicas que laboran en la NFL o en franquicias importantes del deporte a nivel internacional. Sus nombres se escriben en letras doradas junto a otros como Darcie Glazer Kassewitz, Emily Zaler, Katie Sowers, Chelsea Romero, Jennifer King, Bianca Smith o Hayley Moore.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)