Deportes

La perspectiva de los atletas, políticos y protestas: Lo que no se vio en la inauguración de Tokio 2020

Aunque la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo transmisión, hubo varios aspectos que las cámaras no captaron en vivo

Let the games begin! La ceremonia de inauguración marcó el arranque -oficial- de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no podemos superar todo lo que sucedió. Desde el desfile de las delegaciones y el encendido del pebetero a manos de Naomi Osaka, tuvimos una serie de momentos memorables.

Pero como en todos los eventos deportivos, hay situaciones que parecen un detrás de cámaras. Gracias a la tecnología y las aplicaciones, ahora todo está a un click de distancia y por ello te presentamos lo que no se vio en la apertura de la justa.

La convivencia desde la villa, hasta el desfile

La magia de los Juegos Olímpicos radica, en gran medida, en la unión de los deportistas. Al representar a su país, todos se convierten en uno mismo y sin importar sus disciplinas, conviven como si fueran amigos de toda la vida.


Claro está que muchos se conocen desde hace años y sostienen grandes amistades. Sin embargo, en ocasiones los tiempos de entrenamiento impiden la convivencia y estos son los momentos que se valoran durante la justa.

Los clavadistas pasaron un rato con los beisbolistas, que compartieron con el equipo de softbol. A su vez, los abanderados se tomaron fotos con gran parte de la delegación e insistimos, todos

La perspectiva de los atletas, algunos ausentes y protestas: Lo que no se vio en la inauguración de Tokio 2020

@MexicoBeis

Así como en muchos otros eventos, el ‘Cielito Lindo‘ se hizo presente en el inmueble. Durante su traslado entre los pasillos para entrar al Estadio Olímpico, los mexicanos le pusieron ambiente y color a la inauguración de Tokio 2020 al entonar la canción que se ha convertido en un segundo himno.

Estos momentos fueron compartidos por los mismos atletas. Los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García no perdieron tiempo y captaron uno de los instantes más emotivos de la noche (día en México).

Los mexicanos ausentes en la inauguración

¿¡POOOOR!? A diferencia de lo que muchos podríamos pensar, estos momentos no siempre son una prioridad para los atletas. Prueba de ellos es la clavadista mexicana Caro Mendoza, quien no asistió a la inauguración para recargar pilas de cara a sus competencias.

A través de su cuenta de Instagram, compartió que esto fue por decisión propia, pues se le tomó en cuenta como a sus compañeros. No obstante, decidió ver todo en televisión -como nosotros- y solo recibió la diadema con la que hubiera desfilado, no el uniforme completo.

Por su parte, el gimnasta Daniel Corral también se quedó en la villa olímpica. A pesar de que no dio más detalles, esta no es la primera vez que se pierde una ceremonia de inauguración.

La selección de futbol estadounidense tuvo su propia ceremonia

Al igual que Caro Mendoza y Daniel Corral, hubo miles de atletas que no asistieron a la inauguración de Tokio 2020. Las razones van desde la participación en las próximas horas o porque todavía no viajan a territorio nipón.

En este grupo se encuentra la Selección Femenil de Estados Unidos que participa en futbol. Luego de la dolorosa derrota ante Suecia, el equipo tuvo que quedarse en su concentración para descansar pero Megan Rapinoe y Abby Dahlkemper simularon desfilar para ambientar a sus compañeras.

Jill Biden, Emmanuel Macron y más políticos

A pesar de que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus eventos deportivos no contaron ni contarán con aficionados, sí hubo invitados especiales. Poco más de mil personas disfrutaron del evento en el Estadio Olímpico de Tokio.

Prácticamente todos aparecieron a cuadro durante el desfile de su respectivo país.

La perspectiva de los atletas, políticos y protestas: Lo que no se vio en la inauguración de Tokio 2020

Getty Images

Protestas por la realización de Tokio 2020

La polémica alrededor de los Juegos Olímpicos no termina. Antes y durante la inauguración de Tokio 2020, miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la realización de la justa en medio de la pandemia de COVID-19.

Mientras los atletas compiten, los contagios incrementan en la capital nipona y el resto del país. Incluso ya van varios deportistas que contraen el virus en la villa olímpica.

En imágenes: Las protestas en las calles de Tokio durante la inauguración de los Juegos Olímpicos

Top Relacionadas
:)