A cumplir sueños de la infancia: Emotiva presentación de Luana Muñoz con Racing

¡Para emocionarse! Luana Muñoz firmó con Racing, el club de sus amores, y su presentación te enchinará la piel, así que te dejamos el video.

¿Quién no soñó con jugar en el club de sus amores? A cumplir sueños de la infancia: Emotiva presentación de Luana Muñoz con RacingMillones de niñas y niños tienen estas aspiraciones: Una de ellas era Luana Muñoz, quien después de muchos años cumplió sus sueños al firmar con Racing de Avellaneda.

A cumplir sueños de la infancia: Emotiva presentación de Luana Muñoz con Racing

Foto: Instagram (luafm22)

La defensora nació en la ciudad del club de La Academia y desde pequeña trabajó para convertirse en futbolista, pero el destino la llevó por caminos muy diferentes… Hasta ahora.

Racing anunció que la zaguera de 22 años de edad se incorporará a su plantel y el momento fue perfecto para recordar el sueño que Luana tenía cuando era una niña.

Desde que nací, el futbol formó parte de mi vida y con él, Racing. Mi familia me enseñó con el club el amor y la pasión. Vivir enfrente del Cilindro siempre fue el mejor que la vida pudo regalarme“, relata la jugadora en un video.

Esta grabación muestra a una pequeña que patea el balón y a Luana Muñoz en el Estadio Presidente Perón. Al final, ambas se encuentran y la defensora suelta un par de frases que enchinan la piel de cualquiera:

Hoy me toca cumplir el sueño de aquella nena que pateaba la pelota con camisetas celestes y blancas. Hoy quiero escribir la historia que siempre soñé“, expresa.

¿Quién es Luana Muñoz?

Luana Florencia Muñoz nació el 22 de enero de 1999 en Avellaneda, Buenos Aires. Como ella misma contó, dio sus primeros pasos en el futbol cuando era una niña, tenía aproximadamente 6 años de edad cuando llegó a su primer club: Defensores de Arenas.

Cuando llegamos, el director técnico le comentó a mi mamá que la Liga no aceptaba mujeres pero como había hecho el esfuerzo de ir hasta el lugar, que me quedara a la práctica. Al verme con el balón decidió aceptarme en el equipo“, contó hace un tiempo al diario La Ciudad.

Después de cumplir 14 años, Luana Muñoz cambió de aires y se integró a River Plate de una forma muy curiosa: Mientras compraba zapatos con su mamá, platicaron con la vendedora sobre su carrera en el futbol y esa mujer resultó ser hermana de un representante que la llevó a pruebas con las Millonarias.

La defensora se quedó y llamó la atención hasta recibir llamados con la Selección Argentina Sub 20. Apenas tenía 16 años, pero su talento provocó que escalara rápidamente al combinado mayor.

En 2015, Muñoz salió de River y estuvo año y medio en el UAI Urquiza, hasta que recibió una beca deportiva en Estados Unidos, en la Universidad Tyler Junior College para estudiar Administración Deportiva.

El último equipo de Luana Muñoz antes de fichar con el equipo de sus amores fue el de la Universidad de Texas Tech (sí, la misma en la que estudió Patrick Mahomes). Ahí disputó 10 partidos, debutó el 22 de agosto de 2019 y registró su primera titularidad el 13 de septiembre del mismo año.

A cumplir sueños de la infancia: Emotiva presentación de Luana Muñoz con Racing

Foto: Instagram (luafm22)


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)