Las Chivas están al borde del fracaso o del milagro en la Liga MX. La apuesta por dejar fuera a Víctor Manuel Vucetich después del triunfo contra Pachuca en la jornada nueve y darle el puesto a Marcelo Michel Leaño, no ha arrojado los resultados ni el estilo de juego deseado y el Rebaño se podría quedar fuera de la Fiesta Grande en la última jornada (así que preparen los memes).

La derrota contra Tigres, en la jornada 16, dejó a Chivas con 19 puntos, cifra a la que pueden llegar Atlético de San Luis, Pachuca y Pumas, que tiene un partido pendiente, por lo que en verdad el Rebaño está en un problemón.

Cuando Vucetich fue cesado, a pesar de tener cuatro juegos consecutivos sin derrota, Chivas sumaba 13 puntos. Con Leaño, ha sumado seis unidades en siete partidos, de modo que en lugar de escalar puestos en la tabla general, ha descendido dramáticamente y actualmente se ubica en el undécimo lugar.

Prendan las veladoras: ¿Qué necesita Chivas para calificar al repechaje en la última jornada del Apertura 2021?
Sopitas.com

¿Qué necesita Chivas para calificar al repechaje?

Con 19 puntos y sólo un partido por disputar, Chivas depende de sí mismo, aunque no tiene posibilidad alguna de instalarse en los puestos que dan acceso directo a los Cuartos de Final de la Liguilla.

El último partido de la temporada regular es contra Mazatlán, el viernes 5 de noviembre, en calidad de visitante y para mantener vivas las esperanzas de repechaje, Chivas tiene que ganar, ya que no tiene margen de error.

Los chivahermanos encontraron los dos primeros milagros en el empate entre Pachuca y Atlético de San Luis, así como la derrota de Pumas ante Santos Laguna, pues estos encuentros dejaron al equipo rojiblanco dentro de los primeros 12 lugares.

Tabla general jornada 16
Sopitas.com/Así terminó la Jornada 16

El panorama de Chivas para la jornada 17

Si gana ante Mazatlán

Llegaría a 22 puntos y ya no tendría que ver lo que pase con Atletico de San Luis (19 puntos), Pachuca (18 puntos) y Pumas (18 puntos). De entrada, con el triunfo superaría al Mazatlán en la tabla general, por lo que estaría virtualmente calificado, salvo una goleada del Atlético de San Luis por diferencia de cuatro goles ante Santos, en Torreón.

Si empata contra Mazatlán

Con el empate en Mazatlán llegaría a 20 unidades, así que necesitaría la derrota de Pumas, que Pachuca pierda con Xolos o que Santos le gane o empate con San Luis. Si gana San Luis, tiene que rezar por la derrota del Puebla o Necaxa.

-Que Pachuca empate o pierda contra Xolos
-Victoria o empate de Santos contra San Luis
-Derrota de Pumas (ante Cruz Azul)
-Derrota del Puebla o Necaxa por si gana San Luis

Alexis Vega Chivas Liga MX
Agencia Mexsport

Si pierde contra Mazatlán

Chivas necesitaría milagros, pero hay una esperanza, pues se quedaría en 19 puntos. Necesita derrotas de Pumas, Pachuca y San Luis en sus respectivos partidos. Si alguno gana, el sueño se termina.

-Derrota de Pumas contra Santos (jornada pendiente)
-Derrota de Pachuca contra Xolos en la jornada 17
-Derrota de San Luis contra Santos en la jornada 17
-Derrota de Pumas contra Cruz Azul en la jornada 17

Prendan las veladoras: ¿Qué necesita Chivas para calificar al repechaje en la última jornada del Apertura 2021?
Agencia Mexsport

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook