La Copa Libertadores es uno de esos torneos en los que históricamente la garra y la entrega se notan en cada uno de los partidos, peeeeero desafortunadamente, algunos jugadores, técnicos, directivos y hasta personal de los estadios lo tomaron de una manera diferente, es justo eso lo que sucedió entre Atlético Mineiro y Boca Juniors.

El estadio Mineirao fue el escenario para el partido de vuelta de los octavos de final entre Atlético Mineiro y Boca Juniors, el resultado fue un empate sin goles, así que, en Brasil, ambos equipos tenían la necesidad -sí o sí- de salir a buscar avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Minuto 63 del partido, fue cuando la polémica comenzaría –sin saber en lo que iba a terminar–, pues Marcelo Weigandt, lateral de Boca hacía el gol para los visitantes, pero el VAR se encargó de echarlo atrás. El ánimo se calentó entre jugadores y hasta Lisandro Lopez amagó con aventar un objeto a la banca rival.

Marcelo Weignadt, lateral de Boca Juniors
Foto: Getty Images

Pero todo parecía que se había quedado en la cancha, pues el partido transcurrió de manera normal y sin contratiempos. Terminaron los 90 minutos reglamentarios, nuevamente sin goles y se fueron a la tanda de penales, que definiría al club que avanzaría a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mineiro comenzaría fallando, Hulk fue el encargado de errar el primer lanzamiento. Marcos Rojo, por parte de Boca sí acertaría. Nacho Fernandez –ex de River–, empató el marcador. Sebastian Villa fallaría por Boca. Junior Alonso –ex de los Xeneixes– marcaría desde los 11 pasos. Esteban Rolon, fallaba su disparo. Hyoran le daría esperanza a los argentinos fallando, pero Izquierdoz también erró su disparo. Al final, Everson hizo el gol que le dio el pase a Mineiro.

https://www.youtube.com/watch?v=3hIaLev5kJM

Problemas en los vestidores entre ambos equipos

Varios videos han circulado en redes sociales sobre los conflictos que se suscitaron posterior al partido, de acuerdo a reportes de periodistas, algunos jugadores de Boca Juniors fueron a los vestidores del Mineiro para encararse con sus rivales. Las piñas –como dicen en Argentina a los golpes– no faltaron, las groserías y los empujones tampoco.

En los vestidores, se puede ver al presidente del Atlético Mineiro enfrascarse con jugadores del plantel de Boca Juniors a palabras, para posteriormente lanzarles botellas de agua hasta que fue detenido por sus propios jugadores para no hacer más grande la cosa, ya era demasiado tarde hasta ese momento.

Otro video, en una zona neutral se puede ver a jugadores de Boca Juniors pelear contra los jugadores de Mineiro y se aprecia cómo se avientan cosas entre futbolistas, incluso usaron las vallas metálicas los Xeneixes para usarla como arma arrojadiza y al Patrón Bermúdez, parte de la dirigencia de Boca, reclamar a sus rivales en un tono muy al estilo del colombiano, a gritos y unas cuantas puteadas, como dicen allá.

Pero no fueron los únicos incidentes, por lo menos de los que sabemos de Boca Juniors, pues también se enfrentaron con la seguridad del estadio. En otro video, se puede ver a ‘Cali’ Izquierdoz enfrascarse con elementos de protección, pero fue Marcos Rojo quien no sólo se encaró, sino que propinó un golpe a uno de los guardias.

Aunque, también hay imágenes de parte de la seguridad del inmueble echando una especia de gas hacía los jugadores de Boca Juniors, presumiblemente gas lacrimógeno, una de las tantas razones por los que el conflicto se desató en el inmueble dentro de la Copa Libertadores.

Jugadores de Boca Juniors que la policía busca arrestar

Fiel al estilo de la Copa Libertadores en los que hemos visto a perros mordiendo jugadores en Chile, periodistas colombianos enfrascados con cuerpos técnicos argentinos y un sinnúmero de broncas monumentales de las que fueron parte América y Chivas, en esta ocasión, autoridades oficiales buscan detener a varios de los jugadores.

Periodistas mencionan que integrantes del plantel de Boca, contando jugadores y cuerpo técnico son los que busca la policía para llevarlos ante la justicia por daño contra el patrimonio, agresión y lesiones. Se desconoce quiénes sean los imputados, supuestamente por la policía brasileña.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook