¿Cómo beneficia a Checo y Red Bull la sanción de Valtteri Bottas en el GP de Austin? Deportes
Getty Images

¿Cómo beneficia a Checo y Red Bull la sanción a Valtteri Bottas en la largada del GP de Austin?

El Gran Premio de Austin llegó con penalizaciones para Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y George Russell en la parrilla de salida

¡Penalizaciones para todos! El Gran Premio de Austin apenas calienta motores con las sesiones de prácticas, pero ya hay varios pilotos sancionados en la parrilla de salida del domingo. Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y George Russell tendrán que buscar una gran qualy o remontar en la carrera porque empezarán con cierta desventaja.

Mientras Red Bull y Mercedes se disputan los campeonatos en el cierre de la campaña, cualquier error o penalización será clave. Bottas tendrá que buscar la pole para perder el menor terreno posible y de paso, cooperar a la causa individual de Hamilton contra Verstappen.

Por su parte, Aston Martin y Williams no tienen tanto en juego; sin embargo, ambas escuderías apelarán al famoso “venir de atrás” para sumar este fin de semana. La clave ahora es que incluso Checo Pérez podría salir beneficiado de todo eso, ya que trae buena inercia desde Turquía.


¿Cómo beneficia a Checo y Red Bull la sanción de Valtteri Bottas en el GP de Austin?

Getty Images

¿Por qué habrá tantas sanciones en la parrilla de salida de Austin?

Si eres de aquellos que recién está conociendo el mundo de la Fórmula 1, te contamos que este tipo de penalizaciones son comunes. De hecho acaba de suceder con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía: El británico se llevó la pole position, pero largó onceavo por el cambio en el motor su monoplaza.

Algo similar ocurre con Bottas, Vettel y Russell. En el caso del finlandés y Mercedes, este es el sexto cambio que sufre el sistema de combustión interna de su auto y el límite establecido por el reglamento de la Fórmula 1 es de tres por año.

Consecuencia de la nueva modificación, Bottas sufrirá una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Austin. Por eso mencionábamos la importancia de la pole, esto podría favorecer a Hamilton para largar primero y posteriormente buscar una remontada mínima.

Bottas, Vettel y Russell: Los pilotos que sufrirán penalización en la parrilla de salida del GP de Austin

Getty Images

Vettel y Russell, a la última fila

La situación con los otros pilotos es similar, ya que las unidades de potencia fueron reemplazadas y ambos se irán al fondo de la parrilla de salida.

Así ayuda la sanción de Valtteri Bottas a Checo Pérez y Red Bull

Como se sabe desde el arranque de la temporada, Red Bull busca arrebatarle los campeonatos de pilotos y constructores a Mercedes. Antes de despedirse de su equipo, Valtteri Bottas juega un papel fundamental en esta disputa y gracias a victorias como la de Turquía, la diferencia entre escuderías es mínima.

Aunque Bottas y Hamilton se llevaron los primeros puestos en la Práctica 1 de Austin esto podría cambiar en cualquier momento, sobre todo en la calificación. Un mal día para el finlandés llevaría a Checo Pérez y Max Verstappen a acechar las primeras filas y un nuevo podio el domingo.

Independientemente de la posibilidad de ganar algunos puestos en la parrilla, el mexicano ha demostrado que puede contener tanto a Hamilton como a Valtteri Bottas y esto se podría repetir en la carrera. Además, Checo ha demostrado que puede completar el Circuito de las Américas sin parar mucho en boxes: otra ventaja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos?

Top Relacionadas
:)