¡Después de casi dos años, la Fórmula 1 regresa al Continente Americano! El calendario fue severamente modificado en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, de modo que todas las carreras se realizaron en Europa y Asia, sin embargo la espera ha terminado y el Gran Circo regresa a América con el Gran Premio de Estados Unidos, que es la última escala previo al Gran Premio de México y en los dos Checo Pérez es local (pásale por aquí para ver cómo se puso el Show Run en Texas).

El Gran Premio de Estados Unidos en el punto de partida de la recta final de la temporada, la cual está que arde en los campeonatos de pilotos y de constructores. Mientras que Max Verstappen tiene ventaja de seis unidades sobre Lewis Hamilton, en tanto que Mercedes (433.5 puntos) respira un poco mejor en el ranking de constructores con 36 puntos sobre Red Bull (397.5).

Para reducir la distancia en la clasificación de constructores, Red Bull necesita otra sólida actuación de Checo Pérez, para tratar de frustrar a Valtteri Bottas, mientras que en lo personal puede reducir la distancia con Lando Norris, en la lucha de la clasificación de pilotos, en la cual el británico tiene ventaja de 10 unidades.

¿Y Checo Pérez? Helmut Marko acepta que hubo contacto entre Red Bull y Lando Norris
Getty images

¿Dónde puedo ver en vivo a Checo en el GP de Estados Unidos?

El traslado del Gran Circo a América representa un cambio de horarios, de modo que la actividad en pista no necesitará que madruguemos. Los monoplazas comenzarán a rodar el viernes 22 de octubre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), con la primera práctica libre, mientras que la segunda práctica se correrá a partir de las 15:00 horas.

Para el sábado 23 de octubre, la tercera práctica libre está programada para iniciar a las 13:00 horas y la sesión de calificación a las 16:00. Tanto la actividad del viernes como la del sábado, van en vivo por Star Action, Star+ (este fin de semana es gratis y va el link) y F1 TV, por acá te dejamos el link.

El domingo es el día bueno, pues es día de carrera, la cual iniciará a las 14:00 horas y la puedes seguir en vivo por Fox Sports 3, Star Action, Star+ y F1 TV.

La errónea estrategia de Red Bull que le costó el podio a Checo Pérez en el GP de Rusia
Getty Images

¿Quiénes son los favoritos?

El circuito de Austin es territorio de Mercedes, que ha ganado cinco de los últimos seis Grandes Premios en Estados Unidos. Lewis Hamilton dominó en este circuito de 2014 a 2017, mientras que Valtteri Bottas ganó en 2019, de modo que tenemos que dar a los volantes de Mercedes el papel de favoritos.

Sin embargo, Red Bull presiona fuerte con Max Verstappen y hay que echarle un ojo al Ferrari de Charles Leclerc, al McLaren de Lando Norris y claro que al Red Bull de Checo Pérez, quien tendrá mejores opciones si se coloca en las primeras dos filas de la parrilla de salida.

¡Piel chinita! Mexicanos grabaron desde las tribunas el agarrón entre Checo Pérez y Lewis Hamilton

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook