La ventaja que Checo Pérez tendrá sobre los otros 19 pilotos en el GP de Qatar Deportes
Getty Images

La ‘ventaja’ que Checo Pérez tendrá sobre los otros 19 pilotos en el GP de Qatar

El Gran Premio de Qatar llega por primera vez a la Fórmula 1, pero Checo Pérez tendrá una importante ventaja que podría favorecer a Red Bull

El as bajo la manga de Red Bull: Checo Pérez y la Fórmula 1 se preparan para el Gran Premio de Qatar, que representa la antepenúltima carrera del año. Con los campeonatos de pilotos y constructores en juego, cualquier detalle es importante y el mexicano podría representar buena ventaja para su equipo.

Los resultados de la temporada hablan por sí solos. Checo ha subido a 5 podios, uno de ellos con victoria incluida y la diferencia de puntos con Mercedes por el campeonato de constructores es solo de 11. Por ello, el circuito qatarí representa una oportunidad inmejorable de acercarse aun más.

Los festejos en el Ángel de la Independencia por el podio de Checo Pérez en el GP de México

Agencia Mexsport

¿Qué circunstancias favorecen a Checo Pérez en Qatar?

El panorama de cara al Gran Premio de Qatar es incierto para prácticamente todos los pilotos, a excepción de Checo Pérez. La inclusión del circuito de Losail a la temporada de Fórmula 1 se dio por primera vez en 2021, así que la mayor parte de la parrilla no ha corrido en él.


Sin embargo, el piloto mexicano sí conoce el trazado por la experiencia que presume en GP2 Series. Para la campaña 2008-2009 Checo se unió al equipo Barwa Campos, que le abrió las puertas a correr en los circuitos más importantes de Asia como Baréin y Shangái.

En ese calendario estaba incluido también el de Losail, que tuvo doble cartelera el 13 y el 14 de febrero de 2009. Ambas carreras tuvieron un común: Checo Pérez subió al podio en ambas y lo compartió con el alemán Nico Hülkenberg. Esto podría ayudar a que Red Bull encuentre una adaptación más rápida para sus dos autos.

La ventaja que Checo Pérez tendrá sobre los otros 19 pilotos en el GP de Qatar

Getty Images

Los podios de Checo en el circuito de Losail

Desde las categorías inferiores a la Fórmula 1, Checo Pérez destacó entre los pilotos de su generación y Qatar no fue la excepción. En la primera carrera en Losail terminó segundo, solo atrás de Hülkenberg y por delante de su compañero ruso Vitaly Petrov.

Al día siguiente la historia fue similar: El mexicano ganó, seguido de Petrov en segundo lugar y el tercero quedó en manos del alemán. Estos fueron dos de los mejores resultados para Pérez en la campaña, ya que también ganó en la segunda fecha de Baréin.

No obstante, esto no alcanzó para que Checo Pérez se metiera entre los mejores pilotos del año: Con 26 puntos terminó séptimo en el campeonato, que se llevó el japonés Kamui Kobayashi. Y antes de volver a Qatar, el mexicano aseguró que esto no sería de gran ayuda para él, algo que se demostró en unas complicadas prácticas libres en las que terminó octavo.

La ventaja que Checo Pérez tendrá sobre los otros 19 pilotos en el GP de Qatar

Getty Images

Top Relacionadas
:)