La competencia entre Red Bull y Ferrari se puso buena después del Gran Premio de Imola, donde Max Verstappen y Checo Pérez llevaron una buena dotación de puntos bajo el formato sprint tanto a la clasificación de constructores como al de pilotos, y ahora se viene el Gran Premio de Miami.

Miami debuta en el calendario de la Fórmula 1 con un circuito callejero, que irá alrededor del Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, y aunque es un circuito nuevo para todos los pilotos, se podría decir que Red Bull es local por la gran cantidad de latinos que estarán apoyando a Checo.

Getty Images

El mexicano suma dos podios consecutivos y el objetivo es repetir para meter presión a Charles Leclerc, quien domina el campeonato de pilotos con una cómoda ventaja.

Para ese Gran Premio se espera una evolución de los autos Mercedes, después del irregular arranque, sobre todo el caso de Lewis Hamilton, sin embargo, las mejoras aún no son definitivas, así que difícilmente veremos a los Mercedes peleando la punta.

Con el arribo de la F1 a Miami, el Gran Circo ya habrá tocado tierra en pistas de los cuatro continentes que abarca el calendario: Asia (Baréin y Arabia), Oceanía (Australia), Europa (Imola) y América (Miami).

¿Dónde puedo ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Miami?

Checo tendrá una misión complicada, ya que largará desde la cuarta posición, a un lado de Max Verstappen y detrás de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Sainz sería el primer objetivo de los hombres de Red Bull en las primeras vueltas.

El domingo es la carrera, que está pactada para iniciar a las 14:30 horas y la podrás seguir en vivo en Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV. A las 18:00 Fox Sports 3 transmitirá la repetición de la carrera.

Getty Images

¿Quién es el favorito?

Tras la exhibición en Imola, con el nuevo paquete aerodinámico, esta carrera apunta para ser de Red Bull, en especial para Max Verstappen, quien desde Imola cuenta con ajustes que lo hicieron imparable, pero no hay que descartar a Checo Pérez.

Ojo con Charles Leclerc y lo que pueda presentar Ferrari para esta carrera, mientras que Carlos Sainz tendrá el objetivo de terminar la carrera entre los primeros cinco después de abandonar en los dos últimos Grandes Premios.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios