Para jugar al futbol se debe de tener un talento notable en muchos de los aspectos que componen a un jugador profesional, pero hay unos cuantos jugadores que tienen ciertos ingredientes extras como la creatividad y ser un poco pícaro. Sólo unos cuantos tienen esa astucia para aprovechar momentos y situaciones, como Damián Díaz del Barcelona de Guayaquil en la Copa Sudamericana 2022.

Damián Díaz y el Barcelona de Guayaquil enfrentaban en la primera jornada de la fase de grupos al Santiago Wanderers de Chile. Todo pintaba de maravilla para el conjunto ecuatoriano, pues a los 35 minutos ya ganaban el partido por tres goles a uno. Gonzalo Mastriani había hecho dos goles a los nueve y 11 minutos. Hernán Rivero descontó para el conjunto chileno y Michael Carselén anotó para Barcelona.

Damián Díaz de Barcelona de Guayaquil
Foto: Getty Images

Para el segundo tiempo, la cosa mejoró para el Barcelona de Guayaquil, pues el Santiago Wanderers les cometió un penal y el encargado del cobro desde los 11 pasos fue Damián Díaz. Desafortunadamente para el argentino, erró el cobro y se quedó con las ganas de anotar en el partido, aunque no sería por mucho tiempo, además de que haría un golazo que bien puede ser candidato al Premio Puskas.

En un tiro de esquina, todos los jugadores, tanto del Santiago Wanderers como del Barcelona de Guayaquil estaban llegando al área para comenzar los movimientos para el cobro, peeeeeeero, no contaban con la astucia de Damián Díaz, el famoso ‘Kitu’. Vio adelantado al portero, Ignacio de Arruabarrena y con su pierna derecha y de tres dedos, disparó al arco con un chanfle que se mandó al fondo de la red.

Trent Alexander Arnold, estaría orgulloso de Damián Díaz, pues son pocos los jugadores que tienen ese nivel de concentración y aprovechan el error del rival. ‘Kitu’ Díaz sentenció el partido para el Barcelona de Guayaquil en la Copa Sudamericana y los primeros puntos para el conjunto ecuatoriano, pero sobre todo, hizo un golazo que se está viendo alrededor de todo el mundo por ser un gol olímpico.

YouTube video

La carrera de Damián Díaz, el autor de un golazo olímpico

Damián Díaz no es un chico que acaba de debutar en primera división, es un jugador bastante experimentado y que sabe mucho de futbol. No por nada dice el dicho “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, así que, la astucia en el cobro y para aprovechar la desconcentración del arquero rival, es algo natural que tiene el argentino. Comenzó su carrera en Rosario Central, en su país natal, una de las canteras más prolíficas.

Fue fichado por Boca Juniors, pero tuvo pocas participaciones con los ‘Xeneixes’ y los préstamos fueron parte de su carrera al inicio de su trayectoria. Universidad Católica, Colón y Barcelona de Guayaquil fueron algunos equipos a los que se fue, pero sería en este último donde dejaría huella. El conjunto ecuatoriano lo ficharía y disfrutaría de su talento por un par de años. Tras su etapa en Ecuador, fue al Al-Wahda de Emiratos Árabes en 2015.

Tras su travesía por medio oriente, Damián Díaz fichó en 2016 con el Barcelona de Guayaquil nuevamente y hasta el momento no han separado sus caminos. Ganaría tres títulos de liga (2012, 2016 y 2020) con el Barcelona y en dos ocasiones sería nombrado como mejor jugador de la temporada (2012 y 2020).

Damián Díaz con Barcelona de Guayaquil
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook