¿Lost in Translation 2.0? Sofia Coppola y Bill Murray se reunirán para una nueva película Entretenimiento

¿Lost in Translation 2.0? Sofia Coppola y Bill Murray se reunirán para una nueva película

La productora A24 ha hecho del cine independiente algo comercial. Y esto no representa algo negativo, sino todo lo contrario. Ha llevado historias poco probables de cineastas no conocidos, a públicos que desconocían este tipo de cine, y en segundo lugar, y audiencias que necesitan historias que se salgan de los convencional y las conocidas fórmulas de éxito.

Por ejemplo, Hereditary de Ari Aster, una película de terror que cambió el paradigma dentro de este género junto a The Witch de Robert Eggers; Lady Bird de Greta Gerwig es una más; Ex Machina de Alex Garland; la reconocida First Reformed con la dirección y guión de Paul Schrader; el debut como director de Jonah Hill con Mid90s; el sorpresivo éxito y reconocimiento de Eighth Grade de Bo Burnham; y muchos títulos más.

Ahora, este estudio independiente unirá fuerzas con Apple para un nuevo proyecto fílmico. Este anuncio es sorpresivo por diversas razones. La primera, porque representa la entrada oficial de Apple al mundo del cine después de sus esfuerzos por entrar a la contienda del streaming y los contenidos originales. En segundo lugar, es el nombre del director –en realidad directora– encargada de liderar esta nueva cinta: Sofia Coppola. Y en tercer lugar, Bill ‘Fucking’ Murray como el protagonista junto a Rashida Jones. En otras palabras, la primera cinta de Apple con la productora independiente más grande de la actualidad, será una pequeña reunión de Lost in Translation

El guión, así como la dirección, correrá a cargo de Coppola. On the Rocks, nombre de esta nueva producción, sigue la historia de una joven madre que se reencuentra con su padre en Nueva York. Este hombre, interpretado por Bill Murray, solía ser un mujeriego que siempre se mantuvo alejado del hogar. De este modo, Nueva York servirá como escenario para una nueva aventura entre un padre y su hija.

Para Apple todo esto es nuevo, pero para Sofia Coppola y A24, ya es el segundo esfuerzo. On the Rocks será el segundo proyecto entre la directora y el estudio. En 2013 trabajaron juntos en The Bling Ring con Emma Watson, Taissa Farmiga y Leslie Mann como protagonistas. Y ahora, esta cinta llegará a dos o casi tres años de su último largometraje, The Beguiled, junto a Colin Farrell, Elle Fanning, Nicole Kidman y Kirsten Dunst.

Lost in Translation (Perdidos en Tokio) es uno de los filmes más destacados de Coppola junto a Las vírgenes suicidas de 1999 y María Antonieta de 2006. Esta película de 2003, protagonizada por Murray y Scarlett Johansson, le dio al actor una nominación al Oscar por su trabajo como Bob, un actor en decadencia (interna) que va a Tokio para grabar comerciales. En esta enorme ciudad, se encuentra a Charlotte, esposa de un fotógrafo que siempre está sola. La capital japonesa sirve como un pretexto de reunión para dos personas que no entienden otra cosa que su propia soledad. Lost in Translation le dio a Coppola un Oscar por Mejor Guión Original y la convirtió en una de las cineastas más destacadas hasta la fecha.

Comenta con tu cuenta de Facebook