El regreso a la duela con mucha diversión: Una entrevista con elenco de 'Space Jam: A New Legacy' Cine
Foto: Sopitas.com

El regreso a la duela con mucha diversión: Una entrevista con el elenco de ‘Space Jam: A New Legacy’

'Space Jam: A New Legacy' llegó a los cines y por acá, nos echamos una charla con los miembros del reparto la cinta que todos esperaban.

Space Jam: A New Legacy ya está en cartelera en diversos cines del país y muy pronto llegará al catálogo de HBO Max.

El momento por fin llegó y es hora de ver a los Looney Tunes de nuevo en la duela. Pero esta vez, no los acompañará en el juego Michael Jordan ni tampoco deberán hacerle frente a un grupo de extraños alienígenas… El turno para comandar al Tune Squad es del mismísimo LeBron James y ahora, deberá enfrentar a una inteligencia artificial y a un grupo de poderosos jugadores virtuales para salvar al mundo y su familia.

Oh, sí…Luego de una espera que parecía eterna, Space Jam: A New Legacy por fin llegó para entregarnos una nueva aventura que nos volará la cabeza con un montón de cameos, bromas, jugadas intensas y cualquier cantidad de momentos tan divertidos como épicos. Por acá en Sopitas.com, nos sentamos a charlar con Zendaya, Don Cheadle y otros miembros del reparto sobre está experiencia animada que estuvimos esperando por más de 20 años.


¡El equipo está listo! Checa el primer tráiler de 'Space Jam: A New Legacy' con LeBron James

Foto: Warner Bros. Pictures

Un papel pequeño, pero sumamente importante

Uno de los personajes que sin duda marcó la primera parte de Space Jam en 1996, fue Lola Bunny. Este personaje hizo su aparición oficial dentro del universo de los Looney Tunes en aquella entrega como una jugadora excepcional y el interés romántico de Bugs Bunny. De ahí en adelante, se ha convertido en una ícono de la animación de Warner Bros.

Ahora, Zendaya es la encargada de prestar su voz para esta secuela. La actriz destacada una evolución evolución importante en este personaje y ella, como muchos de nosotros lo sabe: aunque no es precisamente un papel protagonista, la franquicia no se entendería de la misma manera sin su presencia. Y sí, por supuesto que la estrella de Euphoria también está sumamente emocionada de haberle entrado a este proyecto.

“Me sentí muy honrada de que quisieran utilizar mi voz para representar al personaje de Lola en esta cinta. Me divertí mucho interpretándola porque Malcolm es un director increíble- Él simplemente me guió a lo largo de todo el proceso y me la pasé genial. Él me llamó para decirme si quería interpretar a Lola en esta nueva reinvención del personaje, sobre cómo ha madurado para alcanzar esta nueva versión de ‘Space Jam’ y yo me quedé sorprendida. Era un pacto increíble, ya que es un papel pequeño, pero sigue siendo algo muy importante porque es un personaje con el que todos crecimos y me sentía muy conectada con ella…”.

El regreso a la duela con mucha diversión: Una entrevista con elenco de 'Space Jam: A New Legacy'

Zendaya en la premiere de ‘Space jam: A New Legacy’. Foto: Getty

Malcolm D. Lee y su experiencia como director de ‘Space Jam: A New Legacy’

Desde luego, una película como Space Jam A New Legacy es una producción ambiciosa… pero no todo fue tan sencillo en algún momento. Por ahí de 2019, Terence Nance se bajó del proyecto como director, así que Warner Bros se apuró y enseguida le dieron el puesto a Malcolm D. Lee.

De cierta manera, fue una apuesta arriesgada por parte del estudio ya que, tal como lo revela el propio Malcolm, esta era su primera experiencia trabajando con efectos visuales y animaciones de este calibre. A pesar de ello, todo salió perfecto y quienes ya vieron la cinta, pueden estar seguros del nivel gráfico que se puede ver en pantalla. Un deleite para la mirada.

“Fue un proceso de más de dos años en los que pudimos hacer lo que la pandemia nos permitió. Afortunadamente, ya habíamos filmado toda la parte del live action. Esta es mi primera vez trabajando con animaciones y efectos especiales a este nivel. No quiero sonar muy trillado, pero sí fue algo que tuve qué averiguar y asegurarme que tuviera los pies bien puestos sobre la tierra. Pero también, al mismo tiempo”.

También puedes leer: CONTESTA ESTE QUIZ Y TE DIREMOS QUÉ PERSONAJE DE ‘SPACE JAM: A NEW LEGACY’ ERES

Una producción muy divertida

Aquellos que crecieron con la primera película de Space Jam, recordarán con cariño al equipo compuesto por esos pequeños extraterrestres que se convirtieron en los Monstars tras robarle sus poderes a los mejores jugadores de aquella época. También recordarán que en esa cinta, estos alienígenas eran los subordinados de una especie de empresario de otro planeta que quería capturar a los Looney Tunes para llevarlos a su mundo y explotarlos en su parque de diversiones.

Pues bien, como comentamos antes, en esta nueva entrega la amenaza es distinta y LeBron james se tendrá que enfrentar a una inteligencia artificial conocida como Al G Rhythm (un juego de palabras para ‘algortimo’), interpretado por Don Cheadle. El actor nos cuenta que aunque se trato de un proceso agotador, pues las risas no faltaron. Interpretar a su personaje, dice, fue algo muy divertido.

“Creo que fue el actuar. No siempre es tan divertido como parece, es cansado. Son 14 o 15 horas diarias, pero sí me divierto. Paso un gran rato. De vez en cuando, ‘me suelto el cabello’ como el personaje y eso es divertido. El personaje es como una banana; se resbala por doquier y fue muy divertido interpretarlo”.

El regreso a la duela con mucha diversión: Una entrevista con elenco de 'Space Jam: A New Legacy'

Don Cheadle en la premiere de ‘Space Jam: A New Legacy’. Foto: Getty.

Sonequa Martin-Green y su anécdota de juventud con LeBron James

Ahí bajita la mano, la familia es uno de los temas más importantes en Space Jam: A New Legacy y mucho de ello tiene que ver con la aparición de Sonequa Martin-Green, quien aparece como esposa de LeBron en la cinta. Pero esta no es la primera vez que ella tiene un acercamiento con el legendario basquetbolista.

Sonequa recuerda con bastante cariño una anécdota de la adolescencia, justo cuando se había graduado de la preparatoria. Ella rememora que incluso por aquellos días, el nombre de LeBron James ya sonaba en diversos medios como una de las promesas juvenil más prominentes de la NBA, pero ni de broma se imaginaba que ese prodigioso chico en el futuro se convertiría en su compañero y amigo de reparto.

“Fue algo surreal. Soy una gran fanática del basquetbol. Mi esposo y mi hermano son seguidores de LeBron James, todo lo que apoya y lo que ha hecho por la comunidad. Y es chistoso porque cuando iba en la preparatoria, LeBron y yo teníamos la misma edad… Así que cuando me gradué de la prepa, leí una historia sobre él en Jet Magazine, donde hablaban de este chico de preparatoria que tenía pase directo a la NBA. Recuerdo que pensé que era muy interesante porque yo había elegido ser actriz y el sería un basquetbolista profesional, que es una carrera muy distinta. Y me dije: ‘Míranos. Yo iré por aquí y él irá por allá. Espero que tenga mucho éxito. Acto seguido, se trataba de LeBron”.

El regreso a la duela con mucha diversión: Una entrevista con elenco de 'Space Jam: A New Legacy'

Sonequa Martin-Green en la premiere de ‘Space Jam: A New Legacy’. Foto: Getty.

Entrevista con el elenco de ‘Space Jam: A New Legacy’

Checa a continuación todo lo que nos contó el elenco de Space Jam: A New Legacy.

Top Relacionadas
:)