Entretenimiento
Fotos: Marvel Studios/Marvel Comics

Guía ‘WandaVision’: ¿Por qué ‘House of M’ sería la referencia para la serie?

WandaVision ya está disponible en Disney+.

WandaVision ya está disponible en Disney+. 

Cuando hablamos sobre Wanda Maximoff/Scarlett Witch (o La Bruja Escarlata, pues), es inevitable no pensar en uno de los personajes más poderosos de Marvel. Ya sea en los cómics o en el universo cinematográfico que conocemos, esta hechicera nos ha demostrado lo que es capaz de hacer cuando se le da chance de explotar su potencial.

No hay que irnos muy lejos: tan solo en Endgame, presenciamos cómo su poder le permitió enfrentar a Thanos por cuenta propia en aquella épica última batalla. Ahora, una vez terminada la saga del Titán, la vengadora se prepara para tener su serie en Disney+ y una vez más habrá la posibilidad de atestiguar los tremendos alcances de sus habilidades.


Después de emocionarnos con esta serie y tras varios retrasos, Disney por fin reveló el tráiler oficial de 'WandaVision'.

Foto: Disney

Y bueno, cuando se trata de comprobar toda la fuerza y capacidad de la ahora protagonista, no debemos pasar por alto la historia de House Of M, una de las sagas de historietas más increíbles en la historia de la casa editorial. De hecho, hay muchas cosas que nos hacen pensar que esta historia será la base sobre la que se desarrolle WandaVision.

House Of M

Es el año 2005 y Marvel se encuentra en los primeros años del apogeo de sus películas. En Fox, han triunfado los X-Men y en Sony hace lo propio la franquicia de Spider-Man con Tobey McGuire y Sam Raimi. ¿Y los cómics? Tal vez no tienen el mismo alcance entre el público, pero sin duda son un espacio que permite experimentar con más libertad los crossover y las historias conjuntas. Ese mismo año, Brian Michael Bendis se rifa y lanza House Of M.

La historia se desarrolla en el mismo espacio de tiempo que la saga de Avengers: Disassembled y nos muestra a una Wanda Maximoff afligida perdiendo el control sobre sus poderes de alteración de la realidad. Ella se encuentra en la nación de Genosha siendo auxiliada por su padre, Magneto, y el profesor Charles Xavier, quien con sus poderes psíquicos impide que las cosas se salgan de control… pero pronto será demasiado tarde.

Poster de ‘House Of M’ en 2005. Foto: Marvel Comics

Charles se reúne en Nueva York con algunos Vengadores, los X-Men y el Dr. Strange para determinar qué hacer con La Bruja Escarlata pues el mentor mutante ya no puede controlarla más. Wolverine baraja la posibilidad de asesinarla ante los pocos recursos que tienen en sus manos, pero nadie se da cuenta que Quicksilver, hermano de la poderosa hechicera, está espiando la conversación.

El mutante con el poder de la hipervelocidad regresa a Genosha y advierte a su padre, Magneto, sobre lo que traman lo héroes. Llenos de incertidumbre, comienzan a pensar qué plan llevar a cabo para frenar el posible asesinato de Wanda.

Los Vengadores y los mutantes llegan a Genosha solo para darse cuenta que los Maximoff y su padre no están. De a poco, cada uno de los héroes comienza a desaparecer hasta que una luz blanca se extiende por el mundo: es el poder de la Bruja, quien por fin ha perdido el control total de sus habilidades .

La Bruja Escarlata en ‘House Of M’. Foto: Marvel Comics

También puedes leer: GUÍA ‘WANDAVISION’: ¿QUÉ ES S.W.O.R.D. Y POR QUÉ PODRÍA SER IMPORTANTE EN EL MCU?

El mundo alternativo

En la nueva realidad creada por Wanda, los papeles cambiaron y ahora los mutantes son la raza dominante mientras el ser humano común es la minoría. Otra singularidad es que algunos personajes como Charles Xavier, Hawkeye y Vision han desaparecido, pero los superhumanos ‘sobrevivientes’ ahora gozan de una vida plena y feliz. El ejemplo es Spider-Man, un hombre reconocido, casado con Gwen Stacy y que aún tiene a su Tío Ben vivo.

Magneto, por su parte, es el soberano gobernador de Genosha y vive en plenitud con su dinastía: Pietro y Wanda y los hijos de ella, además de la mutante Polaris. En una serie de eventos, Wolverine es uno de los pocos que recuerdan el incidente y consigue que los demás héroes entren en razón, por lo que se disponen a enfrentar a la Dinastía de Magneto.

La Bruja Escarlata en ‘House Of M’. Foto: Marvel Comics

En el enfrentamiento se devela todo lo que pasó en el momento del cambio de realidad. Fue el propio Quicksilver quien le dijo a Wanda que alterara su universo para hacer a todos felices antes de que le hicieran daño. Durante el asedio, le revelan a Magneto la verdad sobre lo que ha pasado con la realidad y él desata su poder sobre todos, provocando la muerte de su hijo Pietro. Eso deriva en otro arranque de furia de Wanda que aparentemente devolvió a todos a la realidad original, pero provocando que la población mutante se redujera mientras ella está desaparecida.

Las referencias en ‘WandaVision’: ¿una ventana para los mutantes?

Hemos visto los avances previos al estreno de la serie y una cosa que llama la atención es que la trama hará un recorrido por la época dorada y otras etapas de la televisión estadounidense. En ese sentido, podemos dar por hecho que esto sería obra de la propia Wanda Maximoff, quien estaría deformando la realidad a voluntad.

Explicaciones hay varias y una de ellas es que el personaje de Elizabeth Olsen está ‘imaginando’ cómo sería la vida con Vision si no hubiese muerto en los acontecimiento de Infinity War). Habrá que ver por qué está recreando su relación con el androide creado por Stark dentro de un universo lleno de referencias a clásicos de la televisión de EE.UU.

Vision en ‘WandaVision’. Foto: Marvel Studios.

Y ahora que hablamos de referencias, uno de los avances aventó una referencia del vínculo que la serie podría sostener con House Of M. Ella utiliza sus poderes para servir una copa de vino de una botella en la que se lee ‘Maison Du Mepris’. Los fanáticos han especulado sobre ello ya que la traducción de esa frase sería Casa del Desprecio.

¿Será que la poderosa bruja está encerrada o está siendo controlada y por eso recrea en su mente todo lo que veremos en WandaVision? Y mejor aún: ¿será esta el vínculo definitivo para que los mutantes ingresen al MCU? Todo puede pasar. Veremos qué tal.

Entrevista con el elenco de WandaVision





Top Relacionadas
:)