Zoë Roth, la ‘Chica Desastre’ gana 500 mil dólares por la foto de su meme Gadgets
@DaveRoth

Zoë Roth, la ‘Chica Desastre’ gana 500 mil dólares por la foto de su meme

Zoë Roth encontró la mejor manera de explotar su imagen, vendiendo la fotografía original del meme 'Disaster Girl'

Hablando de memes, sin duda alguna el de Zoë Roth, la ‘chica desastre’ es uno de los más virales. La foto de la pequeña de cuatro años quien luce una mirada maquiavélica mientras una casa está en llamas al fondo, ha sido más utilizada que los de ‘Telesa’ y ‘Kermit’ juntos’. Pero, dicen por ahí que el que ríe al último ríe mejor.

Gracias a tantos clics en ‘compartir’, la protagonista de la imagen ha decidido sacarle jugo a su popularidad y ha decidido vender la fotografía original de su meme, en formato ‘NFT’ –por aquello de la piratería- en una cifra que le borra la sonrisa a cualquiera. La joven que hoy tiene 17 años  se embolsó ni más ni menos que medio millón de dólares. ¡Wey, ya!

Zoë Roth, la ‘Chica Desastre’ gana 500 mil dólares por la foto de su meme

Twitter: @/Nickonogues

En su último año de universidad, la chica de 21 años ha recuperado el control de su rostro, así que decidió inscribir la mítica foto conocida como ‘Disaster Girl’ en una subasta de criptomonedas. No había pasado ni la primera hora cuando un usuario identificado como ‘3FMusic’, alzó su papeleta ofreciendo 180 criptomonedasEthereum’, valuadas en 500 mil dólares.


Aunque Zoë Roth conserva esa mítica mirada, de acuerdo con el ‘New York Times’, la joven planea usar las ganancias para pagar diferentes préstamos estudiantiles y hacer una generosa donación a organizaciones benéficas. Pero, eso no es todo. La ‘Chica Desastre’, retuvo los derechos de autor de la imagen, asegurándose de obtener una jugosa mesada mensual, para seguir con sus estudios y la filantropía, pues recibirà el 10% de todas las ventas futuras.

La verdadera historia del meme de Zoë Roth

Roth, tenía cuatro años cuando su papá David, la llevó a participar en una demostración que el cuerpo de bomberos hacía en el vecindario de Mebane, en Carolina del Norte por allá del 2005. La idea era advertir a los pequeños sobre los peligros del fuego y para que fuera un aprendizaje significativo, el equipo de rescate provocó un incendio controlado y permitieron que los niños sostuvieran la manguera y que participaran en la sofocación del mismo.

Zoë Roth, la ‘Chica Desastre’ gana 500 mil dólares por la foto de su meme

Twitter: @AamiAvisekh

Como no podía faltar, David sacó su cámara y no dudó en capturar la dichosa ‘foto del recuerdo’. Zoë, aparece algo desaliñada y sonriendo en complicidad con su padre, mientras que en el fondo, una casa arde en llamas. Desde luego, a ninguno de los dos se les ocurrió que esta imagen les cambiaría la vida entera.

Después de enviaron la curiosa imagen a un concurso de fotografía en el 2007, la foto se volvió viral, siendo editada en varios desastres de la historia. Vimos el rostro de  Zoë Roth mientras un meteorito extinga a los dinosaurios, en el hundimiento del ‘Titanic’, en algunas explosiones, e incluso en las elecciones estadounidenses del 2016, que dieron la victoria a Donald Tump. Si esta nota te hace sentir nostálgico, todavía es buen tiempo para checar los mejores memes del 2020, según Instagram.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)