A solo una semana del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones ha comenzado la locura por saber todos los detalles de esta temporada tan esperada, sin embargo HBO anunció que esta vez no entregaría ninguna copia de los primeros capítulos de la sexta temporada ni a críticos, ni a periodistas, ni a nadie, para evitar filtraciones, como con la quinta temporada.

Después del anuncio todos estábamos resignados a la espera, hasta que nos enteramos que HBO hizo una excepción y le entregó una copia de los primeros capítulos nada más y nada menos que a Barack Obama, quien se ha declarado fiel seguidor de la serie.

obama-gif

Esto enfureció a más de un seguidor de la serie, pero sin duda más a la periodista Vanessa Golembewski, quien decidió reclamar una copia al gobierno norteamericano. Golembewski recurrió a la ley de acceso a la información pública (FOIA, por sus siglas en inglés), que se usa para solicitar documentos de la burocracia estatal.

“Si el presidente -y, por lo tanto, nuestro gobierno- tiene posesión de un archivo, seguro ese archivo está sujeto a mi petición de verlo, como ciudadana de Estados Unidos. Me gustaría que el presidente Obama compartiera los avances de Game of Thrones con el público.” decía su petición

Su petición ya está hecha, ahora solo debe esperar a que sea evaluada, sin embargo la sexta temporada de Game of Thrones ya sale el próximo domingo, ya no es mucho tiempo de espera comparado con el año que tuvimos que esperar. Ya, ¿Qué tanto es tantito?.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook