Canadá es considerado uno de los países más desarrollados del mundo. Ya sea porque han apoyado a la comunidad LGBTTIQA o porque son el segundo país en legalizar la marihuana, Canadá se ha ganado a pulso el titulo de país desarrollado. Y todo muy bonito pero en cuanto a antojitos callejeros, la neta es que nuestros hermanos del país de Norteamérica están bieeeen atrasados, porque mientras en México los dorilocos ya hasta los soñamos, allá apenas los inventaron.

Es en serio, el portal Food Insider publicó un video en el que muestran un establecimiento llamado Junked Food Co., que ha agregado a su menú un nuevo manjar llamado “Smash Bags”, que según la descripción del restaurante, es una bolsa de doritos acompañada de queso cheddar, lechuga, crema de suelo, salsa, aceitunas negras, pico de gallo y chiles jalapeños. Exacto, son la versión gringa de los dorilocos con cacahuates y cueritos de cerdo que conocemos acá en el país. Acá les dejamos el video para que conozcan más sobre los dorilocos canadienses.

 

A comparación de Canadá, acá en México se suelen preparar los famosos dorilocos con zanahoria, pepino y jicama rallada. A esa mezcla le agregan cacahuates, cueritos, salsa, chamoy y limón. Hace ya un par de años que este platillo exótico se volvió popular en las calles de nuestro país y hasta la fecha se siguen vendiendo en casi cada esquina, casi como si fueran esquites. En cuanto a las papas, se pueden hacer con doritos o tostitos, el chiste es que tenga una botana crujiente de fondo.

México, siempre un paso adelante: Los canadienses apenas descubrieron los dorilocos

Foto: Wikipedia

En fin, al menos ahora podemos decir que por única ocasión México estuvo un paso adelante de Canadá, y que les ganamos esta batalla que la verdad no sirve de nada. En fin, ahora va la pregunta del millón: ¿Son mejores los dorilocos o se ven más ricos las “Smash Bags”? Formen grupos de tres y debatan.

México, siempre un paso adelante: Los canadienses apenas descubrieron los dorilocos

Foto vía: Junked Food Co.

Foto destacada: Junked Food Co.