Detienen a un hombre que fue captado abandonando a un perro en plena carretera Mientras Tanto
Foto: Especial (Capturas al video de ms.mojorising_ /Instagram)

¡HDLCH! Detienen a un hombre que fue captado abandonando a su perro en plena carretera

Un par de sujetos fueron grabados cuando abandonaron a un perro en una carretera de El Paso, Texas... uno de ellos ya fue detenido

Mira que en serio hay personas que se ganan a pulso que las demás les agarren coraje… un tipo de los Estados Unidos fue detenido luego de que tomara la decisión de abandonar a su perro en plena carretera. Lo que nunca se imaginó, es que alguien lo estaba grabando y sus acciones llegaron a ojos de las autoridades.

Detienen a un hombre que fue captado abandonando a un perro en plena carretera

Foto: Especial (Captura al video de ms.mojorising_ /Instagram)

Así se dio a conocer este caso

Sucedió en una carretera de El Paso, Texas. La usuaria de Instagram ms.mojorising_ compartió el video donde se aprecia cómo un sujeto se detiene en medio de la carretera, baja a su perro del auto y se marcha dejándolo abandonado a su suerte.

Lo que no imaginaban ni el conductor de la camioneta ni el joven que bajó a quitarle la correa al perro, es que el auto de atrás no estaba detenido para aplaudirles por sus acciones… los andaban grabando. Lo más triste del video es que al final vemos al adorable husky correr varios metros detras del vehículo, pero su esfuerzo resulta totalmente inútil.


Detienen a un hombre que fue captado abandonando a un perro en plena carretera

Foto: Especial (Captura al video de ms.mojorising_ /Instagram)

La usuaria compartió el video y un mensaje donde asegura que el abandono de perros en esa zona de Horizon City, en El Paso, es un problema muy recurrente. Dice que es necesario comenzar a difundir masivamente cuando alguien llegue a captarlo, para que las autoridades hagan algo ya.

https://www.instagram.com/p/CRl2mPlBskb/

Ya detuvieron a un hombre de 68 años por abandonar así al perro

Por fortuna esta historia tiene un final doblemente feliz. Por un lado, ya fue arrestado un hombre precisamente por abandonar al perro en medio de la carretera. Y lo mejor y más importante: ¡el perro ya encontró un nuevo hogar!

De acuerdo con el medio local KTSM 9 News, autoridades de El Paso informaron que detuvieron a un hombre de 68 años por este caso (muy probablemente el conductor del vehículo que aparece en el video). Al tipo se le acusa de crueldad animal por abandonar al perro y se le impuso una multa de 5 mil dólares, que vienen siendo casi 100 mil pesos mexicanos para estas fechas.

https://www.instagram.com/p/CRsc28thrP2/

…dice que el husky ni era suyo

Ahora bien, el tipo no se quedó callado ante la acusación y dio sus argumentos para justificar lo que hizo. El sujeto, identificado como Luis Antonio Campos, declaró que el husky no era suyo, que en realidad era un perro callejero que atacó su jardín y mató al perro de su vecino.

Dijo también que el joven que aparece en el video es alguien a quien pidió ayuda para llevar al husky lejos del vecindario porque no tenía el número de servicios animales de la localidad (mmm no lo sé, Rick…).

Detienen a un hombre que fue captado abandonando a un perro en plena carretera

Foto: Especial (Captura al video de ms.mojorising_ /Instagram)

En fin, como dijimos antes, lo más importante de todo esto es que las autoridades también informaron que el husky ya fue adoptado gracias a que lo llevaron al Huckleberry Hound Rescue Group tras ser abandonado de esa forma tan vil en medio de la carretera.

Héroe sin capa: Empleado de gasolinera rescata perritos para buscarles un nuevo hogar

Top Relacionadas
:)